Barcelona y Udinese, a punto de cerrar acuerdo por Alexis Sánchez
Archivo

Barcelona y Udinese, a punto de cerrar acuerdo por Alexis Sánchez

Los dos clubes intensificaron las negociaciones encaminadas a cerrar el traspaso del chileno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 05:59 a.m.

Según informó a EFE un portavoz barcelonista, "la operación por Alexis ha avanzado en las últimas horas" y no se descarta que pudiera cerrarse hoy mismo, aunque la misma es compleja, como demuestran las semanas que han transcurrido desde el inicio de las negociaciones entre el club catalán y el Udinese.   

"Se han aproximado las posturas", ha asegurado la misma fuente. Las negociaciones se aceleraron después de que el jugador, que participa con la selección chilena en la Copa América, mostrara su predilección en jugar con el Barça, a pesar de que el Udinese pretendía venderlo al Manchester City, cuya oferta era superior a la azulgrana.   

La operación podría cerrarse en torno a los 27 millones de euros más una importante cantidad variable en función de objetivos conseguidos. El chileno, de 22 años, firmaría un contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas.   

En el momento en el que Udinese y Barcelona certifiquen la operación, el club catalán anunciará el traspaso de Bojan Krkic al AS Roma, puesto que no desea restar efectivos en su delantera con vistas al próximo curso.   

El principal inconveniente en el pase de Bojan al Roma estribaba no en el traspaso (cerrado entre diez y doce millones de euros), sino en la cantidad que el club azulgrana debería pagar para repescar al jugador al término de las dos primeras temporadas (diez millones y quince millones de euros, respectivamente).   

Como si se tratara de un juego de dominó, la próxima ficha que el Barcelona debe intentar hacer caer es la de Cesc Fàbregas. El capitán del Arsenal, que no ha acudido a la gira asiática con su equipo aduciendo una lesión, está a la espera de que avancen las negociaciones.   

El Barça ha realizado una oferta cerrada al Arsenal, pero el cuadro 'gunner' desea que ésta aumente. Según diferentes informaciones, el Arsenal estaría dispuesto a vender a su capitán por 45 millones de euros.

EFE  


 

COMENTAR
GUARDAR