'Neco' Martínez, con el arco en cero e invicto en la Copa América
Archivo

'Neco' Martínez, con el arco en cero e invicto en la Copa América

Y la ha aprovechado muy bien: terminó la primera ronda del torneo sin recibir goles en contra, como ya lo había logrado el equipo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 04:12 p.m.

Y la ha aprovechado muy bien: terminó la primera ronda del torneo sin recibir goles en contra, como ya lo había logrado el equipo en la edición de 2001, aunque con arqueros distintos: Óscar Córdoba y Miguel Calero. 'Neco', quien además tiene la curiosidad de ser el único arquero en marcar gol en jugada en movimiento con la Selección, nunca ha perdido un partido. Son siete juegos como titular, de los cuales, en cinco se fue a descansar sin recibir goles, los últimos cuatro en forma consecutiva.

"Estoy muy contento de haber sacado otra vez el cero en mi arco, eso motiva mucho para seguir mejorando", declaró Martínez después de la victoria frente a Bolivia. "Es importante para mí saber que sigo sin perder con la Selección", agregó.

Dentro de los aspectos más destacados de esta Selección está su solidez defensiva: no solamente lleva 520 minutos sin recibir gol, sino que, además, le han creado pocas opciones. Cuando le patearon, 'Neco' respondió. .

Ahora, el portero del Once Caldas, equipo con el que tiene dos años más de contrato, se ilusiona con seguir adelante en el torneo, pero con mesura. "Aún no podemos hablar de título. Tenemos que ir paso a paso, hay que esperar con quién nos toca en los cuartos de final", declaró.

Hace rato que 'Neco' hace parte de los procesos de Selección. Fue Francisco Maturana quien lo hizo debutar con la amarilla, en julio de 2003, en un partido amistoso frente a Ecuador. Y el propio Maturana es su principal defensor: lo compara con Óscar Córdoba. "Siempre he tenido como espejo a Óscar. He trabajado calladamente, poco a poco, para estar acá", aseguró Martínez, quien solamente ha recibido dos goles con la Selección: uno frente a Venezuela y el otro, contra Polonia, ambos en el 2006. Desde entonces, está invicto, y así quiere seguir.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO- ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO- Santa Fe (Argentina) .

COMENTAR
GUARDAR