header-articulo
Argentina clasificó a cuartos de final de la Copa, goleó 3-0 a Costa Rica
Archivo

Argentina clasificó a cuartos de final de la Copa, goleó 3-0 a Costa Rica

Argentina por fin apareció en su mejor dimensión y en una noche cargada de goles, de garra y de entrega, le dijo a todo el mundo q

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 05:10 p. m.

Argentina por fin apareció en su mejor dimensión y en una noche cargada de goles, de garra y de entrega, le dijo a todo el mundo que sí es el gran candidato para ganar la Copa América-2011, tras vencer 3-0 a Costa Rica y clasificar a los cuartos de final como segundo del grupo A. (ver galería de imágenes del partido). .

La fiesta que los albicelestes organizaron en su propia casa tuvo anoche varios de los momentos más emotivos y de mayor calidad del torneo, en un partido en el que, sin embargo, tuvo que sufrir primero 45 minutos antes de empezar a mostrar su repetorio.

Pero el primer gol de la noche, el primero de los dos que anotó Sergio el 'Kun' Agüero, no sólo hizo temblar el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sino que le dio a la selección albiceleste la confianza para decir que tiene el fútbol y los jugadores para alzar la Copa el próximo 24 de julio en Buenos Aires.

El tanto llegó cuando expiraba el primer tiempo y Argentina era un manojo de nervios y una máquina de fallar goles, frente a un adversario que se metía con diez jugadores en su área y le cerraba todos los caminos para defender su puerta.

Pero el tanto del 'Kun' demostró que Costa Rica sólo tenía un libreto, el de defenderse, y eso también hizo crecer a los albicelestes, que con el padso de los minutos fueron los únicos dueños del espectáculo y confirmaron la goleada en segundo tiempo con otro gol de Agüero y uno de Ángel di María, quienes, por demás, se ganaron sin ninguna duda la titularidad.

Argentina, por momentos, tuvo la fuerza incontenible de una avalancha y mereció ganar por un marcador más abultado, pero los palos del arco 'tico' y la mala puntería no se lo permitieron.

Este triunfo dejó, además, a Agüero como el nuevo goleador de la Copa, con tres tantos, y la sensación de que de ahora en adelante habrá que hacer algo más que defenderse a ultranza y contragolpear si se le quiere ganar al gran cadidato, a este equipo gaucho que encandiló con su juego.

Dos menciones especiales merece este partido: la primera, la devoción que la gente de Córdoba le demostró a su selección y en especial a Lionel Messi, elegido la figura del partido y quien mostró el rostro alegre y ganador que suele tener en el Barcelona.

La segunda es que el de anoche fue el momento más emocionante de la fiesta copera, porque el estadio Mario Alberto Kempes lució imponente con 57 mil espectadores vestidos de celeste y blanco cantando "Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar".

Al final hubo un largo aplauso para el bando dirigido por Sergio Batista, que se va para Santa Fe con cara de favorito, para enfrentar este sábado en la fase de cuartos alsegundo del grupo C, que puede ser Uruguay o Perú.

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Córdoba (Argentina) gabbri@eltiempo.com @gabbrister.

Ficha técnica: .

3. Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Messi; Agüero (m.85, Lavezzi), Higuaín (m.80, Pastore) y Di María (m.80, Biglia) .

0. Costa Rica: Moreira; Calvo (m.46, Brenes), Acosta, Salvatierra; Duarte, Leal, Mora; Cubero, Elizondo (m.56, Valle); Martínez (m.46, Madrigal) y Campbell. .

Goles: 1-0, m.45: Agüero. 2-0, m.52: Agüero. 3-0, m.65: Di María. .

Árbitro: Víctor Rivera (PER), que amonestó a Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi, por Argentina, y a Calvo y Duarte, por Costa Rica. .

Incidencias: Partido del Grupo A de la Copa América disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, antes unos 57.000 espectadores.

Córdoba (Argentina) EFE .

Comentar
Guardar