Perú y Chile guardan sus 'artillerías' para los cuartos de final
Archivo

Perú y Chile guardan sus 'artillerías' para los cuartos de final

El seleccionador de fútbol de Chile, Claudio Borghi, anunció que realizará cuatro o cinco modificaciones en el equipo titular de

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 01:30 p.m.

El seleccionador de fútbol de Chile, Claudio Borghi, anunció que realizará cuatro o cinco modificaciones en el equipo titular de cara al partido en Mendoza frente a Perú por el Grupo C de la Copa América al aprovechar que su equipo ya está clasificado para los cuartos de final del torneo.

El técnico no dio detalles sobre cuales serán los futbolistas que dejarán sus lugares pero todo parece indicar que entre ellos están los que acumulan una tarjeta amarilla.

Tal es el caso del portero Claudio Bravo, los defensas Pablo Contreras y Gonzalo Jara y los centrocampistas Arturo Vidal y Alexis Sánchez. También es probable que deje su lugar el defensa Mauricio Isla, que arrastra algunos problemas físicos.

Borghi piensa dar cabida en el equipo a algunos futbolistas que todavía no jugaron en la Copa, señalaron fuentes próximas a la plantilla chilena que no confirmaron los nombres. Miguel Pinto ingresaría en la portería en lugar de Bravo, Marco Estrada sería el sustituto de Contreras, Gonzalo Fierro iría en lugar de Isla, Carlos Carmona ocuparía el puesto de Vidal y Jorge Valdivia sería titular en lugar de Sánchez.

Además el creativo Matías Fernández continúa con la recuperación de la dolencia muscular que sufrió en el partido debut y seguirá al margen.

El equipo sería el formado por Pinto, Ponce, Jara, Medel; Estrada, Carmona, Beausejour, Fierro, Jiménez, Valdivia y Suazo. Chilenos y peruanos, ambos ya clasificados para la segunda fase, definirán el primer lugar del Grupo C que será para el vencedor del partido.

En caso de igualdad tendrán que esperar el resultado del encuentro entre Uruguay y México en La Plata porque una victoria de los celestes dejará a los tres con cinco puntos y será necesario recurrir al saldo de goles para decidir los tres primeros lugares de la serie.

Perú quiere evitar sancionados .

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, cumplirá con lo que había anunciado hace dos días y este martes enviará frente a Chile a un equipo con varios juveniles y suplentes, para guardar a sus principales figuras para los cuartos de final de la Copa América.

Según lo visto en el entrenamiento de Perú antes de su último partido en el grupo C del torneo, el 'Mago' decidió mantener como líder del equipo al veterano zaguero Santiago Acasiete, pero hará ingresar a otros nombres novedosos en el actual torneo.

El primero de todos, que ya había sido anunciado ayer, será el portero Salomón Libman, del Alianza Lima, por Raúl Fernández, del Niza francés. Pero las sorpresas no quedarían en eso: la última línea también sería remodelada para permitir los ingresos, alrededor de Acasiete, de Renzo Revoredo, Christian Ramos y Aldo Corzo.

De estos últimos, el único que confirmó su titularidad fue Ramos, el zaguero del Alianza Lima que se declaró feliz por la posibilidad de debutar en el 'Clásico del Pacífico'.

"Mañana (martes) tenemos que jugar para quedar primeros en el grupo, a pesar de que teníamos lesionados nosotros hemos trabajado para llegar lejos, el profesor no me ha pedido nada (en especial), como siempre cuando me ha necesitado he estado y mis compañeros también", declaró.

Con la clasificación a la siguiente ronda asegurada tras el triunfo que logró Colombia ante Bolivia, Perú busca evitar una segunda amonestación para sus principales jugadores, entre los que estarán, como espectadores privilegiados del partido, hombres como Cruzado, Vargas o Guerrero.

Como espectadores, sí, pero listos para ingresar en caso de ser necesitados en un 'Clásico del Pacífico' al que ambas selecciones llegarán con cuatro puntos y pensando no solo en la victoria, sino también en el eventual rival al que se enfrentarán en los cuartos de final.

COMENTAR
GUARDAR