header-articulo
Mano Menezes prueba variantes y Lucio contraatacó ante críticas
Archivo

Mano Menezes prueba variantes y Lucio contraatacó ante críticas

Durante parte del entrenamiento de Brasil de cara al partido decisivo del miércoles contra Ecuador, el técnico repitió en el inic

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 12:14 p. m.

Durante parte del entrenamiento de Brasil de cara al partido decisivo del miércoles contra Ecuador, el técnico repitió en el inicio la alineación del empate a dos contra Paraguay del pasado sábado y, durante la práctica, probó dos alteraciones.

Además del cambio de Maicon, también sustituyó durante un rato a Jadson por Robinho, quien fue titular en el primer partido de Brasil y al que parece que le mantiene confianza.

La prueba de Maicon podría indicar que el entrenador está a disgusto con el trabajo de Alves, quien no está rindiendo en ataque al mismo nivel que muestra en el FC Barcelona.

Alves también cometió un error defensivo en el último partido, cuando perdió el balón en el área grande permitiendo el segundo gol de Paraguay, en una jugada que remató Haedo Valdez.

Desde que Menezes está al mando de la selección brasileña, Alves fue el titular en la banda derecha a excepción de un amistoso jugado el mes pasado contra Rumanía, en el que Maicon volvió al once.

En el entrenamiento, después del partido en campo corto, parte de los jugadores de ataque, Robinho, Fred, Jadson y Elano, realizaron ejercicios de remate, mientras que Neymar, Pato y otros jugadores lanzaron faltas con barrera en la otra portería.

Al final de la sesión, que duró cerca de dos horas, los jugadores tiraron penaltis, en una práctica con tono desenfadado y en la que se desafiaron con los porteros.

Julio César y el suplente Víctor perdieron la apuesta y tuvieron que pagar cumpliendo una serie de flexiones, además de soportar las bromas de Neymar y compañía.

Brasil realizará mañana su último entrenamiento en la localidad bonaerense de Campana, donde se aloja desde el inicio de la Copa América.

Después, por la noche, viajará a Córdoba, donde el miércoles se enfrentará a Ecuador en la tercera jornada del Grupo B, en la que está obligado a ganar para clasificarse a los cuartos de final.

'Brasil no es escaparate' .

El capitán de Brasil, Lucio, pidió a sus compañeros que demuestren seriedad y compromiso en el campo contra Ecuador por la Copa América y recalcó que "la selección no es un escaparate".

"Cada jugador tiene que dar lo máximo, buscar su mejor fútbol dentro del campo y demostrar por qué está en la selección brasileña. La selección no es un escaparate mundial", sentenció Lucio, en una rueda de prensa.

El capitán resaltó que "siempre" se debe preservar la seriedad y el compromiso con la selección y pidió que todos los jugadores hagan autocrítica de sus errores y, de forma vehemente, reclamó que se dé prioridad al juego en el equipo por encima de las individualidades.

"El símbolo en el pecho es más importante que el nombre escrito en la espalda. Representamos una nación", espetó el capitán, que acumula once años de internacional.

Lucio consideró que "es normal" que los más jóvenes "tengan ansiedad", aunque rechazó que ningún jugador haya acudido a la Copa América solo a divertirse y llamó a la calma puesto que Brasil depende de sí mismo para pasar a los cuartos de final.

"No podemos hacer una tempestad en un vaso de agua. Dependemos de nosotros para clasificarnos", declaró.

Campana (Argentina), EFE .

Comentar
Guardar