Hernando 'Cocho' Patiño y Pablo Melo son nuevos jugadores de América
Archivo

Hernando 'Cocho' Patiño y Pablo Melo son nuevos jugadores de América

El mediocampista y el defensor uruguayo se sumarán a los 'diablos rojos' en el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2011 , 05:44 p.m.

Jugar en América "representa una oportunidad más y un desafío en mi carrera", sostuvo el volante, quien regresa al América luego de 16 años en el fútbol colombiano (salió del club en 1996) y nueve camisetas defendidas en otros equipos.

El otro nuevo refuerzo será el central uruguayo Pablo Melo de 29 años quien arribará a la ciudad entre jueves y viernes, el zaguero fue recomendado por su compatriota Jorge Artigas y militó entre otros clubes en: Tiro Federal de Argentina, La Serena de Chile, Cerro de Uruguay y su más reciente equipo fue Manta de Ecuador. 

"Es un central aguerrido y con buenas referencias a nivel internacional, tuvo paso por la selección de su país, le hicimos un seguimiento y tiene temperamento y liderazgo. Llegará al club préstamo por seis meses", explicó a Futbolred, Mauricio Vélez, Gerente Deportivo de América.

La historia del 'cocho Patiño para llegar al América fue sencilla ya que las negociaciones entre el club y el jugador se realizaban desde semanas atrás tras la solicitud del técnico de jugadores de experiencia para competir en el segundo semestre y mantener la categoría. La vinculación de Patiño también se firmará por seis meses, con una clausula de renovación por un año más, dependiendo del futuro del equipo al finalizar la Liga Postobón II. 

"Tuve la oportunidad de hablar con dos de los directivos de América y Mauricio Vélez, llegamos a un acuerdo y seguramente mañana (martes) después de los exámenes médicos estaré firmando el contrato", declaró el volante nacido en Cartago hace 38 años. 

El 'cocho' y el uruguayo Melo son los primeros refuerzos oficiales del equipo, ya que los directivos aún no cierran el acuerdo con Paulo César Arango, quien entrena con los 'escarlatas' y ha manifestado su interés en permanecer en la institución. 

Para Patiño jugar en América: "Representa una oportunidad más y un desafío en mi carrera, lo cual me tiene complacido y contento de estar nuevamente acá; seguramente las cosas éste semestre saldrán bien". 

Los 'diablos rojos' apuntarán ahora a la consecución de un arquero; en el seno del club se insiste en el nombre de Alexis Viera, aunque "dependerá de lo que considere el cuerpo técnico y los directivos", dijo el Gerente Deportivo. También se adelantarán conversaciones con el lateral Rubén Darío Bustos (Internacional de Porto Alegre) y se evalúan jugadores para el puesto de delantero, "tras la salida de Ronnie (Calheira) necesitaremos al menos otro hombre en punta", remató Vélez.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR