header-articulo
Recuperación y descanso, objetivos de la Selección Colombia este lunes
Archivo

Recuperación y descanso, objetivos de la Selección Colombia este lunes

Luego de conseguir la clasificación para la segunda ronda de la Copa América 2011, Colombia volvió a la cancha de prácticas con

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 08:43 a. m.

Luego de conseguir la clasificación para la segunda ronda de la Copa América 2011, Colombia volvió a la cancha de prácticas con los jugadores que no fueron inicialistas contra Bolivia, mientras que los titulares tuvieron jornada de descanso.

En el trabajo del lunes se desarrolló una práctica de fútbol de 50 minutos frente a un equipo juvenil de Unión de Santa Fe, que terminó 3 a 0 para Colombia con goles de Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Aquivaldo Mosquera.

Los doce suplentes, incluidos Hugo Rodallega, Elkin Soto y Juan Guillermo Cuadrado, que ayer gozaron de algunos minutos, saltaron al césped del estadio del club Unión de Santa Fe para entrenar.

Los jugadores calentaron con los habituales rondos y practicaron el pase corto. Posteriormente disputaron una práctica de unos cincuenta minutos contra un equipo de las divisiones inferiores del Unión de Santa Fe.

Mañana por la tarde el plantel al completo retomará los entrenamientos para preparar el partido de cuartos de final del próximo sábado en Córdoba, en el que aún espera rival.

La selección colombiana tiene previsto permanecer en Santa Fe hasta el viernes, cuando viajará a Córdoba.

Colombia suma 16 juegos en el proceso del entrenador nacional Hernán Darío Gómez, 6 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos, además de 14 goles a favor y 9 en contra.

Actualmente acumula 509 minutos sin recibir gol, mientras que en el proceso del cuerpo técnico Camilo Zúñiga y Mario Yepes son los jugadores con mayor número de minutos jugados, cada uno con 1080.

Yepes sumó su juego 80 partidos con la Selección de Mayores.

Estas son otras estadísticas concretas para los tres partidos disputados en la Copa América con Costa Rica, Argentina y Bolivia.

Pases Correctos: 1264 Centros Concretos: 15 Lanzamientos Correctos: 48 Recuperación de Pelota: 57 Finalizaciones Correctas: 19 Faltas Cometidas: 48 Faltas Recibidas: 44 Penales Recibidos: 1 Posesión de la Pelota: 171' .

Con información de Efe y Colfutbol .

Comentar
Guardar