Chile y Perú igualados en triunfos según registro histórico
Archivo

Chile y Perú igualados en triunfos según registro histórico

Chile y Perú podrían romper mañana el equilibrio que tiene la historia de este encuentro en la Copa América, ya que en los dieci

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 08:05 a.m.

Chile y Perú podrían romper mañana el equilibrio que tiene la historia de este encuentro en la Copa América, ya que en los dieciocho partidos disputados desde 1935 ganaron seis cada selección e igualaron otras seis veces.

Chilenos (24 goles) y peruanos (27) chocaron por última vez en esta competición hace dieciocho años, en Ecuador'93, en un partido de la fase de grupos disputado en el estadio Alejandro Serrano, de Aguilar, que Perú ganó por la mínima con el tanto anotado por José 'Chemo' Del Solar, de penalti, a los 14 minutos.

Los partidos con mayor cantidad de goles entre ambos combinados se disputaron en las ediciones del torneo de Chile'55 y Uruguay'56, ocasiones en que el equipo nacional chileno ganó por 5-4 y 4-3, respectivamente.

En 1975, edición en la que el torneo no tenía sede fija, Perú obtuvo el título de campeón y frente a Chile igualó 1-1 en Santiago y ganó por 3-1 en Lima.

EFE .

COMENTAR
GUARDAR