Forlán completará 79 partidos con la selección de Uruguay
Archivo

Forlán completará 79 partidos con la selección de Uruguay

Diego Forlán, referente, goleador y la principal figura de la selección de fútbol de Uruguay, igualará mañana frente a México

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 05:22 a.m.

Diego Forlán, referente, goleador y la principal figura de la selección de fútbol de Uruguay, igualará mañana frente a México el récord de máximas presencias con la camiseta celeste: 79 partidos.

En la actualidad la marca está en manos del Rodolfo Rodríguez, el ex portero que fue igualmente referente, capitán y líder de la selección uruguaya en la década de los años 1970 y 1980.

Forlán completará mañana en el partido frente a los mexicanos correspondiente a la tercer jornada del Grupo C de la Copa América, su encuentro 79 de los considerados clase A o sea solo contra selecciones.

Además, el delantero del Atlético de Madrid, dos veces Bota de Oro como máximo goleador de Europa, suma 29 goles con la selección uruguaya y es el segundo máximo "rompe redes" histórico con la celeste por detrás de Héctor Scarone (31).

Forlán fue elegido el mejor futbolista del pasado Mundial por la Fifa, compartió el primer lugar entre los goleadores con cinco goles y fue decisivo para que Uruguay quedara cuarto en Sudáfrica, su mejor actuación desde México 1970.

El delantero, de 32 años, tendrá la oportunidad de ampliar su récord de presencias con la selección en esta Copa América, si Uruguay le gana a México y avanza a la segunda fase, y en las próximas eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014 para las que Forlán sigue siendo carta de triunfo celeste.

EFE .

COMENTAR
GUARDAR