header-articulo
Prensa boliviana lamenta la derrota de su país frente Colombia por 2-0
Archivo

Prensa boliviana lamenta la derrota de su país frente Colombia por 2-0

Bolivia quedó "por los suelos" y con las ilusiones rotas tras sufrir una nueva derrota por 2-0 ante Colombia y quedar última en su

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 03:32 a. m.

Bolivia quedó "por los suelos" y con las ilusiones rotas tras sufrir una nueva derrota por 2-0 ante Colombia y quedar última en su grupo, lo que le valió quedar al margen de la Copa América, lamenta la prensa deportiva boliviana.

"Mata ilusiones", tituló el diario La Razón, de La Paz, para el cual, la Copa "le quedó grande a Bolivia", que "empezó bien y terminó mal" en el torneo continental.

"La hazaña de empatarle a Argentina en el partido debut será lo único que se recuerde de la actuación de la selección nacional en la Copa América 2011", lamentó ese rotativo, que ha calificado de "ingenua" e "inofensiva" a la selección boliviana.

El matutino La Prensa, también de La Paz, recordó que la Verde fue la primera en llegar a Argentina, "ilusionada y con la misión de dejar atrás el calificativo de Cenicienta", pero ahora es la primera en irse y "con las manos vacías".

Según ese diario, el torneo mostró "la triste realidad" del fútbol boliviano, por lo que habrá "mucho por hacer" para tener mejores resultados en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El diario paceño Página Siete consideró que Bolivia bajó su rendimiento en los encuentros frente a Costa Rica y Colombia y ha vuelto a ser la "Cenicienta" de Suramérica.

"El espejismo del empate frente a Argentina ilusionó a la afición nacional, que luego volvió a la cruda realidad de una selección sin ambición, con falta de gol y poca jerarquía", agrega ese matutino.

Para el rotativo El Deber, de Santa Cruz, el paso de la selección boliviana por la Copa América fue "otra frustración" y, al igual que otros diarios, recordó que Bolivia lleva 14 años sin ganar en el torneo, "pese a que en las últimas tres ediciones comenzó igualando con el local".

Para el diario El Día, también de Santa Cruz, Bolivia tuvo ayer "otro final desagradable" en un torneo oficial, quedando como "el primer eliminado de la Copa y "con un saldo de apenas un punto".

El matutino Los Tiempos, de Cochabamba, señaló que la derrota de Bolivia ante Colombia "terminó por desnudar falencias en el funcionamiento colectivo del plantel y dejó en el olvido" su buen debut frente a Argentina.

Los medios también reflejaron el enojo, la frustración y la decepción de los hinchas de la Verde que se reunieron para ver el partido por televisión en diferentes ciudades bolivianas.

EFE.

Comentar
Guardar