header-articulo
"El 11 de julio es una fecha que no se va a olvidar": Del Bosque
Archivo

"El 11 de julio es una fecha que no se va a olvidar": Del Bosque

El seleccionador de España recordó con emoción el haber podido conseguir la Copa del Mundo en 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 03:07 a. m.

Vicente del Bosque, seleccionador español, declaró, en el primer aniversario de la conquista del Mundial por parte del equipo nacional, que "el 11 de julio es una fecha extraordinaria que no se va a olvidar" y se mostró agradecido a la ciudad de Madrid, "que se volcó con la selección".

"Al volver a la explanada del Puente del Rey", que a partir de ahora será conocida como Explanada de la Selección Española de Fútbol, "todos recordamos aquella noche de celebración donde los jugadores transmitieron la simpatía y agradecimiento a toda la gente de Madrid", declaró Del Bosque.

"Madrid es una ciudad muy acogedora y fue un gran ejemplo de una España moderna volcada con la selección, este éxito deportivo es el mejor ejemplo de este progreso", dijo el seleccionador.

"La energía que nos dio la ciudad de Madrid nos ayudó a ser campeones" y que no quiere mirar para atrás ni resultar empalagoso pero "es necesario mirar al pasado pero también al futuro", añadió.

"Un año después me siento contento, como en aquella noche, con el deber cumplido y una gran satisfacción de que después de más de ochenta años de existencia de la Copa del Mundo hayamos sido capaces de conseguir el título", dijo Del Bosque.

EFE


 

Comentar
Guardar