Las tres variantes de Colombia para mover el futuro
Archivo

Las tres variantes de Colombia para mover el futuro

También fue muy útil para que Hernán Darío Gómez, el técnico de Colombia, probara variantes tácticas y alternativas al 4-1-4-

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2011 , 01:11 p.m.

También fue muy útil para que Hernán Darío Gómez, el técnico de Colombia, probara variantes tácticas y alternativas al 4-1-4-1 con el que más cómo se ha sentido en este último año.

Con su módulo tradicional, Colombia logró dos cosas: cerrar los caminos hacia su propia portería (Bolivia solamente tuvo dos opciones en la primera etapa, una de ellas en un tiro libre) y tener mucha claridad para pasar de la mitad de la cancha y crearle peligro a una defensa abierta y que deja espacios: esta vez, el que se puso el traje de '10' fue Dairo Moreno, al dejar mano a mano a Falcao con el arquero Carlos Arias.

Con el marcador resuelto, 'Bolillo' hizo su primer movimiento estratégico: puso a descansar a Dairo y mandó al campo a Hugo Rodallega, y luego, Juan Guillermo Cuadrado reemplazó a Fredy Guarín.

De esta manera, el equipo se plantó con dos volantes de recuperación (Sánchez y Aguilar), tres jugadores delante de ellos (Cuadrado por la derecha, Rodallega por el centro y Adrián Ramos por la izquierda), y, bien arriba, Falcao García.

Después, con los mismos hombres, hizo otro movimiento: dos líneas de cuatro y Rodallega en punta, junto a Falcao. Con esas dos variantes, el equipo ganó en toque de balón y pudo haber hecho mucho más daño si no hubieran intentado resolver individualmente en los últimos 20 metros del campo. .

Con la entrada de Elkin Soto por Ramos, 'Bolillo' jugó a cerrar otra vez el partido y asegurar el 2-0. Tres variantes tácticas que pueden dar resultado, con el tiempo. .

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO, enviado especial de EL TIEMPO en Santa Fe (Argentina).

COMENTAR
GUARDAR