header-articulo
Alejandro Lembo abandonará el Nacional uruguayo
Archivo

Alejandro Lembo abandonará el Nacional uruguayo

El jugador anuncio que deja el equipo con que fue campeón para militar en un club argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2011 , 11:33 a. m.

El defensa uruguayo Alejandro Lembo, de 33 años, anunció que abandona al Nacional, actual campeón de liga de su país, para ir a jugar a un equipo argentino no revelado, aunque algunos medios de comunicación señalan que su destino es el recién ascendido a Primera Belgrano de Córdoba.

"Ojalá que esto no sea un adiós sino un simple hasta luego", afirmó Lembo en un mensaje difundido por el conjunto uruguayo en su página web".

"En la nota de despedida, el zaguero central agradece a la directiva del Nacional la oportunidad que le dio de vestir "tan gloriosa y querida camiseta" y a los aficionados por "su apoyo incondicional y sus invalorables muestras de cariño y afecto".

En la última parte de la comunicación, el jugador reserva un espacio para despedirse de sus compañeros, con los cuales asegura haber formado "un gran grupo humano" y haber vivido momentos que nunca olvidará.

En el mensaje el Nacional asegura que el jugador "continuará su carrera profesional en el fútbol argentino". Según medios de ese país citados por el portal uruguayo Montevideo.com, el defensor reforzará al Belgrano argentino, que acaba de ascender a Primera División tras eliminar al River Plate en la Promoción.

La marcha de Lembo se produce pocos días después de que fuera presentado como nuevo director técnico del Nacional Marcelo 'Muñeco' Gallardo, que colgó las botas en junio en el equipo uruguayo.

Lembo, formado en el Bellavista uruguayo, militó durante años en el Nacional en una primera etapa en la que ganó los títulos de liga de 2000, 2001 y 2002, antes de marcharse en 2003 al Betis español, donde estuvo hasta 2007.

Tras un breve paso por el Danubio uruguayo y el Aris Salónica griego, en 2009 retornó a las filas del Nacional en una segunda etapa que ya concluyó.

EFE

Comentar
Guardar