Y Falcao García destapó su esencia goleadora
Archivo

Y Falcao García destapó su esencia goleadora

Observe acá la galería de fotos del triunfo de Colombia. Radamel Falcao García destapó su esencia goleadora

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2011 , 08:36 p.m.

Observe acá la galería de fotos del triunfo de Colombia.

Radamel Falcao García destapó su esencia goleadora 194 minutos de juego después de haber empezado la participación de la Selección Colombia en la Copa América de Argentina.

En ese instante, a los 14 minutos del partido frente a Bolivia, este domingo en Santa Fe, el artillero recibió un pase preciso de Dayro Moreno, entró al área como el tigre que es, encaró al arquero Carlos Arias y le lanzó las garras para vencerlo con un disparo potente de pierna izquierda con el que, al fin, cazó su primer gol en el torneo.

Por eso, en la celebración, Falcao desató toda la ansiedad contenida durante esos 194 minutos de juego que para él pudieron ser eternos, y más que cantar el gol pareció rugir de furia y emoción a la vez.

"Siento alegría de poder marcar y colaborar. Me voy con el trabajo realizado por todo el equipo, que mostró personalidad y jerarquía para hacer lo que hizo por momentos contra Argentina", comentó el Falcao.

"No importa quién marque los goles, lo que importa realmente es crecer como equipo y hacernos fuertes", añadió. .

Era, además, el gol que necesitaba Colombia para confirmar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, como ganador del grupo A, algo que no parecía fácil antes de comenzar el torneo, porque el llamado a imponerse era el anfitrión Argentina.

Este gol, además, le dio a Falcao confianza y bríos para hacer un gran partido, porque en la función de pívot recuperó varios balones cuando Bolivia salía de su zona defensiva, se movió con soltura en diagonales y de frente al arco rival, tocó la pelota de primera para recibir luego, arrastró marcas y generó espacios para la llegada de sus compañeros por los costados.

El premio estaba servido y llegó a los 28 minutos, cuando el árbitro del juego señaló penalti por una falta sobre Pablo Armero. Entonces, Falcao se paró detrás de la pelota, se puso las manos en la cintura, pensó dónde meterla y soltó un remate furioso, casi a ras de piso, sobre el centro de arco, que de nuevo venció a Arias. Fue el 2-0 con el que Colombia aseguró la victoria.

Enseguida, sus compañeros lo rodearon en un abrazo y Falcao se dejó felicitar, mientras desde el banco de Colombia, los suplentes también lo llamaron para darle el apretón y la palmada de reconocimiento.

"Mi objetivo es que Colombia gane y salga adelante. No sólo le brindo goles a la selección, sino otras opciones", dijo el delantero formado en el River Plate argentino.

Después, Falcao se dosificó, sin dejar de buscar un nuevo gol. Su oportunidad más clara para anotar el tercero fue en el segundo tiempo, con un derechazo fuera del área que se le coló a Arias, pero se fue desviado junto al palo derecho.

Hay un dato para remarcar: este fue el primer partido en el que Falcao anotó un doblete con la Selección de mayores, que no es poco y sí muy importante.

La historia dirá que le sirvió a Colombia para reencontrarse con el gol y mirar con ilusión y confianza lo que sigue en la Copa América, con los tantos del 'Tigre'.

Reacciones de Efe.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Santa Fe (Argentina) gabbri@eltiempo.com @gabbritter .

COMENTAR
GUARDAR