header-articulo
Colombia ganó y clasificó a cuartos de final de la Copa América
Archivo

Colombia ganó y clasificó a cuartos de final de la Copa América

El triunfo y la clasificación de Colombia a la segunda ronda de la Copa América comenzaron a allanarse desde que Bolivia perdió e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2011 , 03:26 a. m.

El triunfo y la clasificación de Colombia a la segunda ronda de la Copa América comenzaron a allanarse desde que Bolivia perdió el partido frente a Costa Rica. Gracias a ese resultado, el partido resultó ser mucho más ajustado al juego de Colombia, que con el 2-0 en Santa Fe se aseguró el primer lugar del grupo A, pase lo que pase con Argentina, que tendrá que sufrir lo indecible para derrotar a Costa Rica. Vea aquí las mejores imágenes del encuentro.

El partido arrancó trabado y sin ritmo. Tal como estaba el panorama, Bolivia tenía que salir a ganar y no podía, de ninguna manera, repetir el planteamiento que le permitió sacarle un punto a Argentina: establa obligado a atacar y no solamente no supo cómo hacerlo, sino que dejó los espacios para que lo atacaran. Colombia, entonces, tuvo la comodidad para ganar, e incluso para golear.

La Selección se demoró 14 minutos para acomodarse a lo que quería y abrir el marcador. En la primera llegada clara, Falcao García recibió el primer pase gol claro de la Copa América: Dairo Moreno lo dejó frente a frente con el portero Carlos Arias y el delantero definió como lo hace cada ocho días en el Porto. En el festejo, le dedicó el tanto al portero David Ospina, a quien desde muy temprano tenía presente el grupo: ya Bréiner Castillo, el portero suplente, había puesto una foto de la camiseta en Twitter antes del juego.

Colombia se volvió a tomar confianza, como contra Argentina, y comenzó a llegar con mucha suficiencia. Así encontró el segundo tanto, tras una falta en el área de Santos Amador sobre Pablo Armero. Falcao García engañó a Arias y, a los 28 minutos, la clasificación estaba liquidada.

A partir de ese momento, Colombia pudo haber sacado una diferencia mucho mayor. Incluso, el técnico Hernán Darío Gómez tuvo tiempo de probar otra fórmula táctica (cambió el 4-1-4-1 y terminó con dos delanteros netos, Falcao y Hugo Rodallega).

El equipo fue muy colectivo hasta los últimos 20 metros de la cancha, pero en los alrededores del área, cada uno quiso resolver a su manera. Por eso, el marcador no fue más amplio.

Los 20.000 espectadores, muchos de ellos colombianos, despidieron felices al equipo, que el sábado, en Córdoba, buscará el paso a la semifinal, una instancia a la que no llega desde Perú-2004. La primera fase terminó mejor de lo previsto...

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO- Santa Fe (Argentina).

Síntesis .

2 - Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín (Cuadrado, m.50), Aguilar; Moreno (Rodallega, m.45), Ramos (Soto, m.78) y Falcao.

0 - Bolivia: Arias, Vargas, Raldes, Santos, Álvarez; Arce (Pedriel, m.70), Robles, García, Campos; Rojas (Vaca, m.45) y Martins (Peña, m.60).

Goles: 1-0: m.14, Falcao; 2-0: m.29, Falcao, de penalti.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX), amonestó a Campos por Bolivia. Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa América disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe antes unos 12.000 espectadores.

Comentar
Guardar