header-articulo
El lunes arranca la etapa de pretemporada del Real Madrid
Archivo

El lunes arranca la etapa de pretemporada del Real Madrid

El conjunto blanco bajo la dirección de José Mourinho estrenará sus refuerzos en los entrenamientos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2011 , 10:03 a. m.

El Real Madrid entra en escena este lunes, con cinco incorporaciones, la posible llegada de un delantero y pendiente de la 'operación salida' para cerrar el plantel que dará forma a la segunda etapa de la 'era Mourinho'.

Sin tiempo para asimilar el regreso de las vacaciones, el Real Madrid partirá hacia Los Ángeles (California, EEUU), para cumplimentar su primera etapa de la pretemporada.

Las caras nuevas del conjunto del porgugués José Mourinho son los cinco fichajes: el lateral zurdo luso Fabio Coentrao, los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop (este operado hace unos días de una discopatía lumbar), José María Callejón y el joven defensa francés Raphael Varane. Quedan al margen los jugadores pendientes de resolver su futuro.

Lejos del Real Madrid. Hombres que no cuentan para el preparador luso. El holandés Royston Drenthe, Pedro León, Sergio Canales y el francés Lass Diarra. El Real Madrid 2011-12 echará a andar este 11 de julio.

Los futbolistas están citados a las 9:00 horas en la Ciudad Real Madrid para llevar a cabo los habituales reconocimientos médicos a los que se somete la plantilla como punto de partida de la pretemporada.

A continuación, la expedición madridista, sin los cuatro descartes iniciales, pondrá rumbo a Los Ángeles en un vuelo que está programado a las 11:30 horas.

La plantilla del Real Madrid, que tiene prevista su llegada al destino, iniciará en los entrenamientos el martes en la ciudad californiana, en las instalaciones del campus de la Universidad de Ucla.

En este escenario, y por segundo año consecutivo, el plantel blanco efectuará la parte inicial de la pretemporada, durante trece días, con tres encuentros preparatorios incluidos, ante Los Ángeles Galaxy, el Chivas de Guadalajara y los Philadelphia Union.

El Real Madrid se enfrentará a Los Ángeles Galaxy del inglés David Beckham, ex jugador blanco, en la madrugada del 16 al 17 de julio.

Cuatro días más tarde, en la madrugada del 20 al 21 de julio, los madridistas visitarán San Diego por primera vez en su historia. Allí se enfrentarán en el Qualcomm Stadium al Club Deportivo Guadalajara (Chivas de Guadalajara) mexicano, el club más laureado de la Liga azteca.

El último encuentro será en la madrugada del 23 al 24 de julio ante el Philadelphia Union en el Lincoln Financial Field de esa misma ciudad. Al finalizar el partido, la delegación del Real Madrid tomará un vuelo hacia Madrid, donde tiene previsto llegar al mediodía (13.30 horas) del 24 de julio.

La plantilla del portugués Jose Mourinho continuará con su puesta a punto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Tiene incluida en su programación dos partidos en Europa. El primero en Alemania, ante el Hertha Berlín, recién ascendido a la Bundesliga. El otro compromiso es en Inglaterra, en Leicester.

El Real Madrid afrontará su tercera etapa de la pretemporada por Asia. Vuelve a China la expedición madrileña, por donde ya estuvo en los años 2003 y 2005. El día 30 de julio, una vez concluido el choque ante el Leicester, la primera plantilla madridista partirá hacia China para jugar otros dos encuentros amistosos.

El primero de ellos será el 3 de agosto ante el Guangzhou Evergrande, recién ascendido a la Liga CSL, en el estadio Tianhe de Guangzhou.

El segundo será tres días después en la ciudad de Tianjin, frente al subcampeón de la Liga el año pasado, el Tianjin Tejla. Una vez acabe el encuentro, la expedición blanca volverá a Madrid y enfilará la recta final de su preparación con la mirada puesta en la Supercopa, ante el Barcelona, el 14 y 17 de agosto.

CALENDARIO DE LA PRETEMPORADA

11/07

Reconocimientos médicos (Ciudad Real Madrid de Valdebebas)

11/07

Viaje Los Ángeles (EE UU)

11/07

Llegada a Los Ángeles (EE UU)

17/07

Los Ángeles Galaxy-Real Madrid (Los Ángeles, EE UU)

21/07

Chivas de Guadalajara-Real Madrid (San Diego, EE UU)

24/07

Philadelphia Union-Real Madrid (Filadelfia, EE UU)

24/07

Regreso a Madrid 

27/07

Hertha Berlín-Real Madrid (Berlín, Alemania).

 

30/07

Leicester-Real Madrid (Leicester, Inglaterra)

30/07

Viaje a China

03/08

Guangzhou Evergrande-Real Madrid (Guangzhou, China)

06/08

Tianjin Teda-Real Madrid (Tianjin, China)

06/08

Regreso a Madrid.

 

EFE

Comentar
Guardar