Suecia venció a Australia 3-1 y pasó a semifinales en Mundial femenino
Archivo

Suecia venció a Australia 3-1 y pasó a semifinales en Mundial femenino

Las suecas regresas a semifinales buscando frente Japón llegar a la clasificación final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2011 , 07:38 a.m.

Suecia rentabilizó su fortaleza, su acierto y su experiencia, para derribar a Australia y regresar a las semifinales de un Campeonato del Mundo de fútbol femenino, que no alcanza desde la edición de Estados Unidos 2003, cuando fue subcampeona.

Al cuarto de hora, el conjunto sueco, que buscará la final en el duelo de semifinales ante Japón, tenía gran parte de la clasificación en la mano.

Therese Sjogran, a los once minutos y Lisa Dahlkvist, cuatro después, lograron una firme renta para los escandinavos. Sin embargo, Australia, que buscaba superar por primera vez en su historia los cuartos de final, acortó diferencias poco antes del descanso, con el tanto de Elysse Perry.

Pero tras el intermedio, Lotta Schelin rentabilizó un error australiano para firmar el tercer gol sueco y sellar el triunfo y la clasificación para semifinales.

Brasil y Estados Unidos se enfrentarán a continuación, en Dresde, para configurar, definitivamente, los duelos de semifinales. El ganador se medirá a Francia .

Ficha técnica:

3 - Suecia: Hedvig Lindahl, Charlotte Rohlin, Annica Svensson (Lina Nilsson, m.92), Caroline Seger, Sara Thunebro, Sara Larsson, Lotta Schelin, Josefine Oqvist (Madelaine Edlund, m.83), Therese Sjogran, Linda Forsberg (Nilla Fischer, m.67) y Lisa Dahlkvist.

1 - Australia: Melissa Barbieri, Kim Carroll, Ellyse Perry (Tameka Butt, m.59), Heather Garriock, Elise Kellond-Knight, Caitlin Foord, Servet Uzunlar, Lisa De Vanna; Emily Van Egmond (Clare Polkinghorne, m.58) y Collette McCallum (Sally Shipard, m.79). Goles: 1-0, m.11: Therese Sjogran; 2-0, m.16: Lisa Dahlkvist; 2-1, m.40: Ellyse Perry; 3-1, m.52: Lotta Schelin

Árbitro: Silvia REYES (PER). Mostró tarjeta amarilla a Kyah Simon y Heather Garrick de Suecia y a Therese Sjogran y Nilla Fischer, de Suecia.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Campeonato del Mundo de Alemania 2011 de fútbol femenino disputado en el Estadio de la Copa Mundial Femenina de la Fifa de Augsburgo ante unos 20.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR