header-articulo
Selección Colombia, con la obligación de no 'aflojar' contra Bolivia
Archivo

Selección Colombia, con la obligación de no 'aflojar' contra Bolivia

¿Cuál es la verdadera Selección Colombia, la que sufrió para ganarle a una Costa Rica Sub-22 que jugó un tiempo completo con di

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2011 , 02:40 p. m.

¿Cuál es la verdadera Selección Colombia, la que sufrió para ganarle a una Costa Rica Sub-22 que jugó un tiempo completo con diez, o la que deslumbró frente a Argentina, pero que no le pudo ganar porque le faltó la puntada final? (ver galería de fotos de la práctica).

Los mismos 11 jugadores que empezaron frente a los locales y el técnico Hernán Darío Gómez intentarán responder esa pregunta en la cancha, este domingo, desde las 2 p.m., en el estadio de Colón, frente a un equipo boliviano que también dio una clase de altibajos futbolísticos en dos sesiones de 90 minutos.

"Sabemos que este partido es el que definirá nuestro paso a la siguiente ronda de la Copa América. Queremos ganarlo y vamos a salir a ganarlo. Con el respeto que se merece Bolivia, vamos a buscar la victoria para asegurar la clasificación. Sé que ellos también tienen el sueño", dijo el técnico Hernán Darío Gómez, quien anunció la misma formación titular con la que comenzó frente a los argentinos.

'Bolillo' se ha encargado de mandarles a sus jugadores un mensaje de cautela, de paciencia y de tranquilidad: a pesar de que Bolivia puede ser un rival más débil que Argentina, no hay que mirarlo por encima del hombro ni dar por sentada una victoria segura. Eso sí, el equipo asegura el primer lugar del grupo A si consigue los tres puntos.

"Tenemos que mirar a Bolivia como si fuera Argentina. Es un gran rival, que hizo un gran papel contra Argentina", fue la sentencia de Camilo Zúñiga, el lateral derecho titular. Pero el mayor reto que tendrá que superar la Selección son sus propias limitaciones: la falta de gol ha impedido que Colombia asegure con anticipación su paso a los cuartos de final de la Copa.

La clave, dicen los jugadores, es mantener la serenidad. "Sabemos que los goles van a llegar. Estuvimos un poquito ansiosos frente a Argentina, pero se crearon las opciones para definir", expresó el delantero Teófilo Gutiérrez, quien escuchará el pitazo inicial desde el banco de suplentes.

"Sabemos que Bolivia es un rival complicado, que no podemos aflojar y que tenemos que darle mucha alegría a la gente".e darle mucha alegría a la gente". Los bolivianos, que comenzaron a ilusionar con el 1-1 frente a Argentina en el primer partido, se desinflaron con la derrota frente a Costa Rica (0-2), que los obliga a cambiar su libreto.

"No sé cómo se va a parar Bolivia, si nos va a atacar o si va a esperar y a contraatacar. Lo que sé es que vamos a tener que buscar el equilibrio para este partido", explicó el DT Gómez.

"Tenemos que meterla, creamos las opciones pero si no la metemos se complica. Hay precipitad para definir, pero Colombia ha generado las opciones. No estoy tranquilo, siempre quedan cosas para mejorar, termina un partido y ya estás pensando en el otro".

Colombia tiene en la mira el primer lugar del grupo A. Sólo depende de su rendimiento y de parecerse al equipo que jugó frente a Argentina, pero con gol...

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Santa Fe (Argentina) josasc@eltiempo.com .

Comentar
Guardar