Nacional pretende repatriar a Estiven Vélez y retener a Jairo Palomino
Archivo

Nacional pretende repatriar a Estiven Vélez y retener a Jairo Palomino

El 'verde' le propondrá aumento salarial a Palomino para evitar una oferta del fútbol de Arabia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2011 , 05:54 a.m.

Son las secuelas de salir campeón. Los jugadores se valorizan y son pretendidos por los clubes del exterior. Por eso ya emigraron Macnelly Torres que fue al San Luis mexicano, Yovanny Arrechea que jugará con el Changchun Yatai de China y Víctor Ibarbo que viajará este domingo para cerrar su traspaso al Cagliari italiano.

El otro nombre que ahora está en carpeta es el del volante Jairo Palomino que tiene una oferta del balompié árabe. Por eso Nacional, que pretende a toda costa frenar el éxodo de las figuras con las que consiguió la undécima estrella, le propondrá una mejora económica al ex Envigado para que no parta al extranjero y "se quede hasta la Copa Libertadores", sostuvo el presidente De la Cuesta.

De otro lado, la dirigencia verdolaga confirmó que está en conversaciones con el Ulsan Hyundai de Corea para repatriar a Estiven Vélez que se fue al fútbol asiático a comienzos de 2010. "Estamos conversando con el club de Corea y esperamos la respuesta de ellos por la posibilidad de recompra del 50 por ciento de sus derechos deportivos", señaló el dirigente verdolaga.

Aunque el campeón colombiano pidió condiciones para contar con los servicios de Gustavo Bolívar, el volante del Tolima que participa con la Selección Colombia en la Copa América, trascendió que el club pijao tasó al jugador en cerca de tres millones de dólares. Por el alto costo el 'verde' descartó su nombre. 

Confirmados los Álvarez, Jonathan y Diego, y en proceso de finiquitar las vinculaciones de los volantes Avilés Hurtado y Daniel Torres, Nacional enfila esfuerzos por un lateral por cada costado para seguir engrosando su plantilla de cara a la defensa de la corona en el segundo semestre.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR