En los penaltis, Francia venció a Inglaterra en el Mundial femenino
Archivo

En los penaltis, Francia venció a Inglaterra en el Mundial femenino

En los 90 minutos empataron 1-1 y las francesas se clasificaron a semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2011 , 11:49 a.m.

El lanzamiento de penaltis llevó a Francia, por primera vez en su historia, a las semifinales de un Mundial de fútbol femenino, en Alemania 2011, y apartó a Inglaterra del torneo.

La victoria premió a Francia, que buscó desaforadamente la victoria desde el inicio. Más que su rival. Su apuesta por el triunfo fue más firme.

De hecho, ha transitado por el torneo como una de las aspirantes al título. Sin embargo, Inglaterra rentabilizó los errores en cadena del cuadro galo para adelantarse en el marcador. Primero falló la defensa y Jill Scott se encontró con la portería de cara y a la meta adelantada.

Envió un disparo desde fuera del área para abrir el marcador y acerca a Inglaterra a las semifinales. A partir de ese momento el duelo se convirtió en un monólogo francés, que se volcó sobre la meta de Karen Bardsley, una de las destacadas del partido y que evitó un puñado de goles franceses.

La entrada de Elody Thomi resultó providencial. Agitó el partido y acentuó el dominio francés, que no logró el empate hasta el tramo final, a falta de dos minutos, con un lanzamiento de Elise Busaglia desde la media luna.

La prórroga no resolvió el marcador y la eliminatoria quedó en manos de los penaltis. Abily falló para Francia en el primer lanzamiento.

Pero los errores en los dos últimos de Rafferty y White llevaron al cuadro galo a las semifinales, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y los Estados Unidos.  

Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Karen Bardsley, Alex Scott, Rachel Unitt (Rafferty, m.81), Faye White, Casey Stoney, Jill Scott (Houghton, m.81), Rachel Yankey (Asante, m.84), Fara Williams, Ellen White, Kelly Smith y Karen Carney.

1 - Francia: Celine Devile, Georges, Soubeyrand (Thomis, m.67), Bompastor, Abily, Lepailleur, Necib (Bretigny, m.79 (Lee Sommer, m.106)), Bussaglia, Thiney, Delie y Viguier.

Goles: 1-0, m.59: Scott; 1-1, m.88: Bussaglia Penaltis: Abily (Francia): falla; Smith (Inglaterra): gol (1-0); Bussaglia (F): gol (1-1); Carney (I): gol (2-1); Thiney (F): gol (2-2); Stoney (I): gol (3-2); Bompastor (F): gol (3-3); Rafferty (I): falla; Lee Sommer (F): gol (3-4); White (I): falla Árbitro: Jenny Palmqvist (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Williams, Scott, White y Bardsley, de Inglaterra.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Campeonato del Mundo de Alemania 2011 de fútbol femenino disputado en el estadio de Leverkusen.

EFE

COMENTAR
GUARDAR