El volante Leonardo López jugará con Deportes Tolima
Archivo

El volante Leonardo López jugará con Deportes Tolima

El ex San Lorenzo no arregló con el Medellín y firmará el lunes con el club 'pijao'.

09 de julio 2011 , 08:26 a.m.

López de 24 años y oriundo de Puerto Boyacá, inició su carrera en el Medellín pero muy temprano se fue al Boyacá Chicó donde militó entre 2006 y 2009. Luego de figurar con el 'ajedrezado', emigró al San Lorenzo argentino con el que solo disputó seis partidos.

Después de un embrollo jurídico donde López reclamó 'despido injusto' por parte del club de Almagro, el jugador retornó a Colombia en febrero pasado a la espera de la reapertura de las inscripciones para volver a la cancha.

Aunque la primera opción para quedarse con sus servicios la tenía Independiente Medellín, López no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia del Poderoso y su destino cambió de dirección.

Este viernes en la noche recibió la llamada del dirigente Gabriel Camargo del Deportes Tolima y de inmediato acordó su llegada al equipo de Ibagué.

"Quería regresar al Medellín pero no arreglamos el tema económico. De corazón quería estar pero no hubo solución a lo mío. Tuve un llamado del senador (Camargo) y llegué al acuerdo que quería. Ahora estoy dichoso de llegar al Tolima", reveló el jugador en diálogo con Futbolred.

A renglón seguido López aseguró que "todo está arreglado. Llego a préstamo con una opción de compra a un año. Tolima siempre pelea todos los torneos y sigue sumando jugadores y eso es interesante porque sigue conservando su plantilla".

López se unirá a Félix Micolta como las nuevas caras del conjunto de Hernán Torres para afrontar el torneo Finalización.

Por su parte, Medellín seguirá buscando su volante de recuperación luego de frustrarse la llegada de Leonardo López. El equipo de Teacher Berrío ya aseguró la vinculación de Mauricio Arroyo, Iván Champeta Velásquez y del central juvenil Jorge Enrique Arias De La Hoz quien llega a prueba del Valledupar.

Además espera contar con Luis Carlos Arias que está pendiente de arreglar la parte económica con el cuadro antioqueño con el cual tiene contrato hasta diciembre de 2012.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR