Los hechos curiosos del primer Mundial africano
Archivo

Los hechos curiosos del primer Mundial africano

Las circunstancias inéditas que cautivaron el mundo con nuevas experiencias y estilos de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2011 , 06:40 a.m.

El Mundial de 2010 pasó a la historia del fútbol por una sucesión de hitos, entre ellos el estreno del torneo en África, el primer título de España y el empleo inédito de las redes sociales por los jugadores para comunicarse con sus seguidores.

Los siguientes son los hitos de Sudáfrica 2010: 1) El PRIMER Mundial en África. 2) El PRIMER título mundial de España. 3) El PRIMER Mundial que gana una selección después de perder en el debut. 4) El PRIMER Mundial de los animales "adivinos", con el pulpo alemán "Paul" a la cabeza.

También había un periquito de Singapur, un oso panda de Tailandia y un cocodrilo de Australia. 5) El PRIMER Mundial en el que los jugadores utilizaron las redes sociales para comunicarse con sus seguidores, lo que llevó a algunos seleccionadores a prohibir ese sistema.

A fecha 15 de junio, el "Facebook" de Cristiano Ronaldo superaba los cuatro millones de seguidores. El uruguayo Diego Forlán vio crecer sus contactos en "twitter" a 70.000.

"Llegó la hora de México", escribió Cuauhtémoc Blanco en la víspera del estreno de su combinado nacional, el último en hacerlo porque el técnico, Javier Aguirre, prohibió luego el uso de las redes.

6) El PRIMER Mundial en que cuatro selecciones cuyo idioma oficial es el español (Argentina, España, Paraguay y Uruguay) se clasificaron para cuartos de final.

7) Cuauhtémoc Blanco se convierte en el PRIMER futbolista de México que anota en tres fases finales de la Copa del Mundo, al firmar de penalti el segundo gol del 2-0 a Francia.

8) Los hondureños Jerri, Wilson y Jhony Palacios pasan a la historia como los PRIMEROS tres hermanos que se juntaron en una selección en un Mundial.

9) Thierre Henry es el PRIMER futbolista francés que juega en cuatro mundiales al disputar el Uruguay-Francia (0-0). 10) Las "vuvuzelas" (trompetas), cuyo sonido los sudafricanos identifican con el barritar de los elefantes, aparecen por PRIMERA vez en un Mundial y varias cadenas de televisión se quejaron de que el incesante ruido perturbaba el seguimiento normal de un partido a los espectadores.

"No se van a prohibir. Las 'vuvuzelas' están aquí y se van a quedar hasta el final del Mundial", sentenció el Comité organizador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR