Wason Rentería, por la gloria y los goles en Cruz Azul
Archivo

Wason Rentería, por la gloria y los goles en Cruz Azul

El delantero chocoano ya se sumó a los trabajos de pretemporada del equipo cementero de México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2011 , 02:43 p.m.

El técnico Enrique Meza lo esperaba desde hace un par de semanas.
 
Se hizo esperar. Un par de semanas en Brasil adelantado diligencias personales retardaron su llegada a México. Sin embargo, desde ayer se instaló en la tierra de las rancheras el delantero colombiano Wason Rentería, de exitoso paso por el Once Caldas, de Manizales, quien es uno de los refuerzos solicitados por el profesor Enrique Meza para la próxima temporada.

Y Rentería llegó con la maleta cargada de ilusiones. Para él la nueva experiencia internacional representa un nuevo reto. Así le dijo a Diario MÍO desde territorio mexicano: "Ahora lo que yo tengo que hacer es trabajar fuertemente y cumplir. Quiero encontrar un nivel muy bueno con el paso de los días. Me siento contento y comprometido con el club, el profesor Meza y los directivos".

El chocoano, que cumplió recientemente 25 años, siguió expresando: "Quiero adaptarme como todos quieren y responder de gran manera. Desde ya lo que quiero es entrenar y comenzar a conocer a los compañeros. Además de lo que quiere el cuerpo técnico".
 
Rentería, quien viene precedido de una gran campaña goleadora con el Once tanto en Copa Libertadores como en el torneo profesional colombiano, sabe bien de la responsabilidad que tiene en el cuadro cementero. "Acá en Cruz Azul se sabe que hay necesidad de ganar títulos y por eso se debe pensar muy en grande. Vengo con la idea de conseguir logros muy importantes y de dejar en alto el nombre de Colombia", comentó el atacante.
 
Wason inició su carrera deportiva en Boyacá Chicó y además hizo parte de clubes del exterior como Internacional y Atlético Mineiro, de Brasil, Estrasburgo, de Francia, y Porto FC y Sporting Braga, los dos de Portugal. De esa manera en México vestirá su sexta camiseta más allá de las fronteras, en donde espera ratificar sus cualidades de delantero potente y goleador mostrada con el blanco de Manizales.
 
Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@diariomio.co
@oscarostos
 

COMENTAR
GUARDAR