Daniel Torres es nuevo jugador de Atlético Nacional
Archivo

Daniel Torres es nuevo jugador de Atlético Nacional

El volante que estaba en Santa Fe pasará al equipo 'Verde' por un año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2011 , 02:59 p.m.

Nacional sigue moviendo el mercado de pases en el fútbol colombiano. El actual campeón del balompié criollo continúa armando un equipo con el que aspira a defender su corona y con el que afrontará la Copa Libertadores de 2012.

La última incorporación es la del volante de marca Daniel Torres, quien militó en Independiente Santa Fe.
 
Torres, quien apareció en la primera división de Santa Fe en el 2009 en el equipo dirigido por Germán González, ya presentó los exámenes clínicos y médicos, los cuales superó sin inconveniente.

"El diagnóstico clínico ya se realizó y en general, Daniel tiene muy buenas condiciones. Apenas tiene tres años de actividad deportiva y no ha tenido antecedentes de lesiones. Su anatomía es íntegra", explicó el médico verdolaga Hernán Luna en conversación con Futbolred.

Ahora el jugador de 21 años será sometido a la realización de imágenes diagnosticas con resonancias magnéticas y radiografías para revisar su estructura ósea y sus articulaciones.

La negociación fue rápida y en gran parte se llevó así debido a que el jugador le pidió al presidente de Santa Fe, César Pastrana, que lo dejara partir al conjunto 'verdolaga' por la muy buena oferta económica que le fue ofrecida.

Santa Fe aceptó la sugerencia del jugador y, además, recibirá una buena cantidad de dinero por el préstamo por un año del futbolista, quien llegará con opción de compra. Torres, quien logró el título de la Copa Colombia en el 2009, venía entrenando con el equipo rojo y fue una de las piezas claves en la muy buena campaña del Torneo Finalización 2010.

El 'Expreso' difícilmente contratará otro jugador y con la salida de Torres aparecerá en la posición de volante de marca, junto a Gerardo Bedoya, Alejandro Bernal o Didier Moreno, quien hace parte de la Selección Colombia Sub-20 y, también, estará a disposición del técnico Arturo Boyacá el jugador Cristian Álvarez, quien fue titular con el equipo rojo en el triunfo 3-1 sobre Centauros por la Copa Colombia.

Nacional por su parte, que ya había sumado a su plantilla los jugadores Jonathan Álvarez y Diego Álvarez, espera terminar el protocolo médico con los volantes Avilés Hurtado y Daniel Torres para cerrar sus incorporaciones.

El equipo de Sachi Escobar trabaja además en la consecución de un lateral derecho y otro izquierdo para cerrar el libro de pases de cara al segundo semestre. Suena con insistencia la posible repatriación de Estiven Vélez que militó los dos últimos años en el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR