En Guatemala, Comunicaciones y Petapa inauguran el Apertura
Archivo

En Guatemala, Comunicaciones y Petapa inauguran el Apertura

El equipo bicampeón Comunicaciones es favorito al enfrentarse al ascendido Petapa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2011 , 07:45 a.m.

El Comunicaciones, actual bicampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, inaugurará el sábado, el Torneo de Apertura 2011 contra el ascendido Petapa.

Dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, que los ha llevado a dos títulos consecutivos, los Cremas renovaron sus filas para la nueva temporada en la que figuran los uruguayos Edgar Martínez y Carlos Andrés Ramírez, y el costarricense Andy Furtado.

Los brasileños Allan Dos Santos e Iverton Paez, así como el hondureño Carlos Discua, que estuvieron en el equipo que ganó el Clausura 2011, fueron dados de baja para el Apertura, mientras que los guatemaltecos Dwight Pezzarrosi y José Contreras, migraron al fútbol chileno.

El Comunicaciones parte como favorito para ganar el tricampeonato y el primer rival, mañana, en la defensa del título que ostenta, será el Petapa, que retornó a la Liga Nacional, tras una temporada en la categoría inferior.

El equipo del Petapa, que es dirigido por el uruguayo Ariel Longo, anuncia en sus filas a solo un extranjero, el hondureño Henry Suazo. Mientras que el subcampeón Municipal, otro de los favoritos al título, buscará recuperar la gloria en la nueva temporada, tras los dos últimos campeonatos que ganó en el Apertura 2009 y el Clausura 2010.

Los Rojos del Municipal, que estarán bajo el mando del costarricense Javier Delgado en sustitución del uruguayo Manuel Keosseian, se enfrentarán mañana al Xelajú, del uruguayo Carlos Jurado.

En las filas del equipo de Delgado figuran el salvadoreño Eliseo Quintanilla, el brasileño Evandro Ferreira, el costarricense Saúl Fernández y el hondureño nacionalizado guatemalteco Oscar Isaula.

La primera jornada se completará el próximo domingo cuando el Malacateco, del argentino Julián Trujillo, se enfrente al también ascendido Zacapa, del guatemalteco Luis Ibarra.

El Peñarol, que dirigirá el guatemalteco Gabriel Castillo, le hará los honores al Juventud Retalteca, del argentino Mauricio Tapia; y Suchitepéquez, bajo el mando del uruguayo Ricardo Presa, recibirá al Marquense del 'chapín' Francisco Melgar.

Por su parte, el Mictlán del uruguayo Mario Calero jugará de local contra el Heredia del chileno Sergio Pardo.

Partidos de la primera jornada:

9 de julio: Comunicaciones-Petapa Xelajú-Municipal

10 de julio: Malacateco-Zacapa Peñarol-Juventud Retalteca Suchitepéquez-Marquense Mictlán-Heredia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR