"Castellanos, Peralta y Biscayzacú son refuerzos del Cali": F. Marín
Archivo

"Castellanos, Peralta y Biscayzacú son refuerzos del Cali": F. Marín

Además, el presidente anunció que el mediocampista panameño Yairo Yau llegará a prueba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2011 , 02:43 p.m.

"La idea es que los jugadores  lleguen lo más rápido posible a la ciudad para sumarse al equipo", manifestó Marín al final de la reunión de comité ejecutivo que finalizó luego de la media noche en la sede administrativa del club. Así, Deportivo Cali oficializó los refuerzos para la presente temporada.

El portero será Leandro Castellanos, quien en la temporada pasada militó en América. El defensor central cucuteño Diego Peralta estará en la zaga 'azucarera' y los goles quedarán encargados al uruguayo Gustavo Biscayzacú, de 32 años proveniente del River Plate de Uruguay.

"Ya se había adelantado todo con ellos y sus equipos, los tres llegarán a préstamo y con Diego Peralta se puede acordar una opción de compra", explicó el directivo 'verdiblanco'. Los futbolistas fueron pedidos por Jorge Cruz para suplir las ausencias de Centurión, Escobar y Diego Álvarez.

"Estos son los refuerzos definidos hasta el momento, por presupuesto creemos que no podemos buscar más, asimismo hay unos jóvenes que ascendió el profesor Cruz de las menores", señaló el presidente, quien está convencido que el equipo tiene "una base importante" para competir en los tres torneos Liga, Copa Postobón y Copa Sudamericana.

Además, estará a prueba por 15 días el mediocampista-carrilero Yairo Yau, panameño de 21 años quien ha competido en el Alianza de su país. Con los jugadores antes mencionados los dirigentes pretenden cerrar las contrataciones y sumar a jugadores de las divisiones menores en los puestos que hagan falta en el plantel profesional.

Otro tema que se dialogó en el comité fue el futuro de Andrés Ramiro Escobar, delantero juvenil de la Selección Colombia y quien es pretendido por el Génova de Italia: "El jugador ha manifestado que quiere irse del club, ya firmó un contrato con el Génova por cinco años, así que evaluaremos la propuesta con los demás directivos y lo definiremos".

El club italiano ofrece 1'500.000 dólares por los derechos deportivos del jugador y en el Cali pretenderían llegar a los 2'000.000. Sin embargo el hecho del acuerdo entre el jugador y el cuadro genovés aceleraría el proceso para su salida del Deportivo Cali.

De la pretemporada del equipo se canceló la salida a Aruba debido a que el club debía asumir el costo de los pasajes "que sumarían 60 millones de pesos", contó Marín. Deportivo Cali jugará en Venezuela un cuadrangular amistoso contra el Lara, Caracas y un club peruano, entre el 29 y 31 de julio.

Los directivos buscarán mantener la estabilidad económica del club para no sufrir la iliquidez que los afectó en los últimos meses, motivo por el cual el libro de ingreso de jugadores se ha cerrado. Se espera que los profesionales lleguen en el transcurso de la semana y se adapten a la idea futbolística de Jorge Cruz.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR