Salento, Quindío
Archivo

Salento, Quindío

Este municipio, donde nace la Palma de cera insignia de nuestro país, es uno de los atractivos turísticos más importantes del Qui

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:47 p.m.

Este municipio, donde nace la Palma de cera insignia de nuestro país, es uno de los atractivos turísticos más importantes del Quindío.

Esta reserva natural y cultural se encuentra a 30 minutos de Armenia y en el recorrido es imposible dejar de admirar el paisaje cafetero, que esconde un pueblo que aún conserva las costumbres y la arquitectura campesina.

El plan inicia recorriendo la 'Calle Real' en la que se combinan el ambiente alternativo y típico, cuatro cuadras de almacenes de las más hermosas artesanías, restaurantes, tabernas y fuentes de soda. Si visita este municipio obligatoriamente tiene que probar la representativa trucha al ajillo y el patacón con 'hogao'.

A 45 minutos está ubicado el Valle del Cocora una buena elección para los amantes de la naturaleza, las caminatas ecológicas, las cabalgatas, las fogatas y el camping. El pasaje en transporte intermunicipal desde Armenia hasta Salento tiene un costo de $2.600.

COMENTAR
GUARDAR