"Contra Argentina fuimos muy solidarios": Perea
Archivo

"Contra Argentina fuimos muy solidarios": Perea

Uno de los jugadores de la Selección Colombia que más irradiaba alegría y tranquilidad tras el 0-0 del miércoles frente a Argenti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 04:55 p.m.

Uno de los jugadores de la Selección Colombia que más irradiaba alegría y tranquilidad tras el 0-0 del miércoles frente a Argentina, en la segunda fecha del grupo A de la Copa América, era Luis Amaranto Perea.

El defensa antioqueño jugó uno de sus mejores partidos con la Selección. Ganó casi todos los mano a mano, llegó a los cierres con oportunismo, fue preciso en la entrega de la pelota y su velocidad fue determinante para hacer coberturas y relevos.

"Yo no individualizaría las actuaciones, sino que resalto todo el trabajo de la Selección, que en defensa fue estupendo", afirmó el zaguero del Atlético de Madrid español.

Al referirse al éxito para frenar a Argentina hasta hacerla deslucir, Perea insistió en que se trató de un gran trabajo colectivo. "Cuando hablamos del bloque defensivo, hablamos desde Falcao hasta 'Neco'. Falcao se rompió defendiendo, intentó, golpeó. El trabajo de Carlos Sánchez fue espectacular, yo me quito el sombrero ante lo que hizo. Esto permitió que cada uno de nosotros se fuera metiendo en el rol de ayudar y de estar muy concentrado", agregó.

Para Perea, sin embargo, no todo fue perfecto y el empate fue justo porque Colombia, aunque jugó mejor, falló al momento de conseguir el gol. "Ellos estaban jugando con la hora, contra el reloj, metieron mucha gente adelante... Más allá de todo eso, creo que se hizo un gran trabajo, que no pudimos redondear con el gol".

En cuanto a la marcación sobre Sergio 'Kun' Agüero, su compañero de club, Perea dijo que también hubo un buen trabajo colectivo y que él lo conoce como la palma de la mano. "Yo a él lo tengo todos los días al lado y, más allá de hacer una marca individual, yo creo que los controlamos tanto a él como la Lionel Messi y a los demás delanteros de Argentina. Fue bastante bueno el trabajo", insistió.

No obstante, Perea considera que Colombia todavía no ha ganado nada en la Copa América y ni siquiera ha obtenido la clasificación, por lo que se debe seguir con pies de plomo. "Acá no hemos ganado nada, falta el partido frente a Bolivia, que será nuestra tercera final en el torneo. No podemos pensar distinto a eso y hay que salir a ratificar que estamos formando un buen equipo, con grandes jugadores", puntualizó.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Santa Fe (Argentina) gabbri@eltiempo.com @gabbritter .

COMENTAR
GUARDAR