Bogotá, mezcla de culturas
Archivo

Bogotá, mezcla de culturas

Bogotá es conocida como la ciudad positiva, un lugar 2.600 metros más cerca de las estrellas y la capital de la República de Colo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:22 p.m.

Bogotá es conocida como la ciudad positiva, un lugar 2.600 metros más cerca de las estrellas y la capital de la República de Colombia. Con más de 7 millones de habitantes, es el hogar y el refugio de muchos colombianos, un punto en el que confluyen personas de todos los puntos del país y se mezclan culturas.

La temperatura promedio de esta ciudad es de 13C°, en abril lluvias mil y con un clima de sabana tropical el resto de los días del año. Ubicada en la cordillera Orienta, en la zona septentrional de los Andes, los bogotanos cuentan con el privilegio de poder aprecia, en ella, diferentes y hermosos paisajes.

Desde el oriente, todo en la capital transcurre bajo la sombra de los cerros de Monserrate y Guadalupe; la loma de estas montañas se encuentra en su final con los altos edificios del centro de la capital. La Torre Colpatria es, hasta el momento, el más alto y emblemático de la zona.

Esta es una ciudad de contrastes, la vida moderna y financiera del centro de la capital convive en perfecta armonía con su parte histórica y más antigua. La Macarena y La Candelaria son dos barrios que, en sus calles y su arquitectura, cuentan un pasado que se funde en el presente.

El aeropuerto Internacional El Dorado es la Puerta que primero se abre para los extranjeros que aquí siempre son bienvenidos. Por esto, la capital posee varios núcleos gastronómicos en los que se puede encontrar comida de excelente calidad, preparada con recetas de todas partes del mundo. Además, nadie se puede ir sin pasar por la Zona Rosa, en la que la música, la gente amable y un par de copas siempre estarán a la mano para brindar por Bogotá.

COMENTAR
GUARDAR