header-articulo
Itagüí, Nacional y Caldas clasificaron por el Grupo B en la Copa
Archivo

Itagüí, Nacional y Caldas clasificaron por el Grupo B en la Copa

Con el 1-1 en el clásico paisa, Medellín quedó eliminado junto a Rionegro y Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 01:52 p. m.

Las Águilas dieron un golpe de autoridad en Rionegro y con la victoria 1-3 llegaron a 17 puntos y ganaron la zona. Nacional, con el empate en el derbi antioqueño, también llegó a 17 unidades pero perdió el primer puesto por diferencia de gol. Caldas con 16 puntos luego de ganarle 1-3 a Envigado, también entró como mejor tercero.

En el clásico paisa, Nacional abrió la cuenta recién inaugurado el pleito. Pabón desbordó por el costado occidental, mandó caliente el esférico al corazón del área, el arquero Chaverra otorgó el rebote y Rentería no perdonó y la mandó contra las cuerdas (6').

Salvo un remate que devolvió el vertical de Felipe Pardo y un disparo de Mosquera que Armani evacuó al tiro de esquina, el equipo de Sachi manejó los tiempos del partido y tuvo la posesión del esférico.

Sin embargo, cuando más control de la contienda tenía el 'verde', apareció el botín derecho de Luis Fernando Mosquera que la acomodó en la esquina derecha del pórtico verdolaga y emparejó las cargas, resultado que se mantendría hasta el pitazo final.

En los otros dos juegos del hexagonal, Itagüí ganó a domicilio 1-3 sobre Rionegro con goles de Felipe Correa, Johnny Vásquez y Jorge Aguirre. Por su parte, Caldas hizo lo propio sobre Envigado con el triunfo 1-3 producto de la tripleta de John Freddy Pajoy. John Córdoba descontó para el 'naranja' que finalizó último.

A falta de dos partidos para finalizar la fase de grupos (Cúcuta-Patriotas y Pasto-Cortuluá se jugarán a las 8 p.m.) Nacional enfrentaría a Atlético Huila e Itagüí a Real Santander en los octavos de final que se jugarán el 13 y el 20 de julio en partidos de ida y vuelta.

Así quedó la tabla de posiciones

1. Itagüí 17 puntos +5

2. Nacional 17 puntos 0

3. Caldas 16 puntos -1

4. Medellín 15 puntos +4

3. Rionegro 13 puntos  0

6. Envigado 6 puntos -8

Ficha técnica

Atlético Nacional: Franco Armani; Víctor Giraldo, Román Torres, Édgar Zapata, Danny Aguilar, John Valencia, Jairo Palomino, Carlos Múnera, Jairo Patiño; Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.

Independiente Medellín: Camilo Chaverra; Cristian Tabares, Jefferson Mena, Hernán Pertuz, Ricardo Calle; Jaime Castrillón, William Arboleda, César Valoyes, Felipe Pardo, Luis Fernando Mosquera y Santiago Trellez. DT: Guillermo Berrío.

Partido: aceptable.

Cambios en Nacional: Stephen Barrientos por Édgar Zapata (46'), Jair Iglesias por Danny Aguilar (66') y Daniel Santa por Carlos Múnera (81').

Cambios en Medellín: Yesid Aponzá por Cristian Tabares (50'), Diego Valdés por Santiago Tréllez (78') y  John Hernández por Yesid Aponzá (83').

Goles: Carlos Rentería (6'); Luis Fernando Mosquera (71').

Expulsados: Jaime Castrillón (70').

Figura: Jairo Patiño.

Estadio: Metropolitano de Ditaires de Itagüí

Asistencia: partido a puerta cerrada.

Árbitro: Ramiro Suárez de Quindío

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

 

Comentar
Guardar