Monserrate
Archivo

Monserrate

Monserrate es uno de los patrimonios culturales más importanres de la capital colombiana. Este lugar es un santuario religioso ubic

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:30 p.m.

Monserrate es uno de los patrimonios culturales más importanres de la capital colombiana. Este lugar es un santuario religioso ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede observar la ciudad de Bogotá, y que además se convirtió en punto de peregrinación con ruta hacia la capilla en donde reside El Señor Caído, obra de Pedro de Lugo y Albarracín.

Además de ser un centro de reflexión, el Cerro de Monserrate también es un epicentro de cultura y gastronomía. Allí se realizan diversos conciertos en diferentes temporadas del año, y están ubicados los restaurantes Casa San Isidro y Casa Santa Clara.

Al cerro se puede acceder por Teleférico (una modalidad bicable con dos cabinas que transportan 40 pasajeros cada una) y Funicular (pequeño tren que asciende el cerro a través de su superficie empinada), dos medios de transporte en donde un recorrido dura aproximadamente cinco minutos, y que sin duda es uno de los atractivos turísticos más reconocidos de Bogotá.

Muchas personas suben a Monserrate como parte de su rutina deportiva ya que el cerro cuenta con diferentes rutas de acceso, como los caminos en piedra.

Para transportarse hasta el cerro a través del Funicular y el Teleférico (ida y vuelta) el costo es de $14.400 (Diurno), $17.000, (nocturno) cuando el Telesférico no esté disponible, y $ 8.000 los días domingos.

COMENTAR
GUARDAR