Criterion
Archivo

Criterion

Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes de la ciudad y del país. El reto de los hermanos Rausch de hacer cosas con técni

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:29 p.m.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes de la ciudad y del país. El reto de los hermanos Rausch de hacer cosas con técnica francesa y europea ha sido titánico, pero ha valido la pena el esfuerzo. Se arriesgan y le apuestan a crear cultura culinaria.

Resaltable también el esfuerzo de traer productos que no se consiguen fácil, como la carne de jabalí o el gravlax. Además de estar catalogado por los lectores de ESKPE como el mejor restaurante de Bogotá 2005, Criterión también tiene una de las mejores panaderías y pastelerías. Si no, que lo diga su variedad de panes, como la baguette.

Todo el menú es hecho en casa por el pastelero Mark Rausch. El Risotto catalán acompañado con chorizos y cocido con vino tinto, jerez y queso manchego, es delicioso, así como la bullabesa Criterión.

Los recomendados son el capuchino de arvejitas dulces con aceite de trufa de alba, langosta baby con vinagreta de coco y vinagre de arroz, risotto de mero ahumado con huevitos de codorniz y tocineta crispy, langostinos a la plancha con veloute de tocineta ahumada y chata argentina.

El brunch de los domingos es exquisito, particularmente los huevos benedictinos, que son de los mejores que uno se puede comer en Bogotá. El menú incluye omelettes de langosta, salchichas hechas en casa, pastelería preparada allí mismo, y champaña seleccionada (desde 49.000 pesos).

Tienen un menú de degustación, varios platos y 5 vinos por 150.000 pesos, que vale la pena a ojo cerrado. En cuanto a ambiente, el lugar para estar es el segundo piso, puesto que la salita de espera en realidad parece más de areopuerto y la terraza no seduce mucho..

COMENTAR
GUARDAR