'Bambuco el Guacamayo': así se llamará la mascota del Mundial Sub-20
Archivo

'Bambuco el Guacamayo': así se llamará la mascota del Mundial Sub-20

El ave fue bautizada así por la organización del campeonato que se disputará en Colombia.

07 de julio 2011 , 01:17 p.m.

Luego de siete meses de búsqueda, la mascota del campeonato más importante de fútbol que realizará nuestro país ya tiene nombre.

Después de varias encuestas y de un concurso que llegó a su etapa final se supo el nombre definitivo de una mascota que ya ha estado por las diversas ciudades sedes y, por supuesto, por los diferentes escenarios que ya están listos para recibir a los 24 seleccionados.

El ave, vestida de amarillo, azul y rojo, fue bautizado hoy luego de un enorme concurso que realizó uno de los patrocinadores del campeonato del mundo. El evento se realizó por la red social Facebook y allí se escogieron los diez mejores nombres.

El paso siguiente fue escoger los cinco mejores nombres y allí, por votación, ganó 'Bambuco el guacamayo', que así se convierte en uno de los emblemas más importantes del torneo.

Los nombres de los cinco primeros puestos fueron:
1. Bambuco el Guacamayo
2. Colbin
3.Poncho
4. Gualco
5. Kogui

Las personas que terminaron en los cinco primeros lugares con los nombres creados para las mascotas, viajarán con tres amigos a Barranquilla para ver la jornada inaugural del campeonato, el partido entre Brasil y Egipto que comenzará a las 9 de la noche.

Así entonces, con 'Bambuco el guacamayo' ya empieza a rodar con más fuerza el Mundial Sub-20, el campeonato por el que todo el país le ha apostado en este segundo semestre.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR