La brasserie
Archivo

La brasserie

Especializado en carnes, en buen ambiente, en licores y hasta en música, este lugar se está convirtiendo en el sitio escogido por

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:26 p.m.

Especializado en carnes, en buen ambiente, en licores y hasta en música, este lugar se está convirtiendo en el sitio escogido por personalidades de la vida nacional y por una amplia delegación de la colonia francesa de Bogotá, para la hora del almuerzo o de la cena.

El lugar más apetecido es el patio, en la parte posterior, donde un acogedor jardín combina con las mesas para fumadores. También tiene terraza, más informal, y un exclusivo comedor donde predominan, como en el resto del restaurante, los tonos rojos, muy cálidos.

En cuanto a la carta, incluye entradas como los Escargots à la Bourguignonne (21.900 pesos), el Pâté Maison (8.900) o los Moules Marinières & Frites (28.900). Cualquiera de estos es digno de recomendar. Y no hay nada más francés que una auténtica sopa de bouillabaisse (que aquí llaman petit, pero es perfecta de tamaño, a 14.900 pesos).

También hay unos exquisitos apanados como los Fish & Chips (19.900 pesos) y los calamares fritos con salsa cayena (16.900 pesos). Ahora, antójese de las carnes. Un entrecôte de 280 gramos, con salsa bearnaise (29.900 pesos, el plato más caro de la carta), puede venir acompañado de ensalada verde, puré de papa, gratin Dauphinoise, papas fritas o la mejor: una ensalada de Cous Cous que será inolvidable. Y existe, además, un capítulo dedicado a los braseados y salteados, en el que hay que destacar el mero con salsa de maíz, pimiento, chalotes y tocineta (29.900 pesos).

Para terminar, un vistazo a los postres: Crêpes Suzettes (9.900 pesos), creme bruleé (8.900 pesos), profiteroles con helado y chocolate (7.900 pesos)... y la lista continúa. Eso sí, todo acompañado por un buen vino de la cava.

Es recomendable hacer reserva con suficiente anticipación. En la zona hay parqueaderos. De día y de noche El restaurante ofrece también un excelente bar, que funciona hasta las 12 p.m., de lunes a sábado. Los domingos y festivos, el servicio es solo hasta las 6 p.m. Todos los días abre a las 12 m.

La Brasserie es el bistro más apetecido de Bogotá. A este restaurante francés ya es imposible llegar sin reserva. La terraza tal vez no le hace justicia, ni refleja el grado de sofisticación en el ambiente que propone tanto en el bar, las mesas principales como el patio trasero.

COMENTAR
GUARDAR