Remodelación de los estadios del Mundial Sub 20, todo un éxito
Archivo

Remodelación de los estadios del Mundial Sub 20, todo un éxito

Grandes obras de infraestructura se realizaron en los estadios como construcción de graderías, reforzamiento estructural, plazolet

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2011 , 12:43 p.m.

Grandes obras de infraestructura se realizaron en los estadios como construcción de graderías, reforzamiento estructural, plazoletas de comidas, adecuación de camerinos, cabinas de de prensa, actualización de sistemas integrados de seguridad y de televisión, readecuaciónde las gramillas, entre otros.

Uno de los mayores atractivos es la zona comercial y de comidas que tendrá el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, que será abierta al público aún cuando no hayan eventos en el estadio.

Además, se construyeron las oficinas requeridas por la Fifa, cuatro nuevos camerinos con dos zonas de calentamiento, entrada y salida de jugadores en el centro del campo de juego, remodelación de las áreas VIP, nuevo centro médico y una nueva sala de prensa.

Los encargados de aprobar estas obras fueron el vicepresidente de la República, Angelino Garzón; Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes; directivas de la Copa Mundial Sub-20 y delegados de la Fifa.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, resaltó la importancia del evento mundialista y lo calificó como la "oportunidad perfecta para mostrar las características del pueblo colombiano, un pueblo alegre, trabajador y optimista, a pesar de que somos afectados por hechos de violencia".

Más de $200 mil millones, fueron destinados por el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, para contar con ocho estadios con las mejores condiciones y exigencias técnicas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

Estadios renovados .

-Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' - Bogotá (ver galería de imágenes).

-Estadio Metropolitano Roberto Meléndez - Barranquilla (ver galería de fotos).

-Estadio Atanasio Girardot - Medellín (ver galería de imágenes).

-Estadio Olímpico Pascual Guerrero - Cali (ver galería de fotos).

-Estadio Olímpico Jaime Morón León - Cartagena (ver galería de imágenes).

-Estadio Centenario - Armenia -Estadio Palogrande - Manizales -El Estadio Hernán Ramírez Villegas - Pereira (ver galería de imágenes).

COMENTAR
GUARDAR