header-articulo
Medellín
Archivo

Medellín

Segunda ciudad de Colombia, es reconocida por tener uno de los territorios más prolíficos del país, gran actividad comercial y un

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:15 p. m.

Segunda ciudad de Colombia, es reconocida por tener uno de los territorios más prolíficos del país, gran actividad comercial y una agitada vida cultural y nocturna que espera a los visitantes del Mundial Sub 20.

La capital antioqueña es también famosa por su Feria de las Flores, un evento en donde se reúne una amplia variedad de especies para mostrar la biodiversidad que caracteriza al país y el trabajo minucioso de los silleteros. Para el desfile, que existe desde 1957, la ciudad cierra sus calles y se viste de fiesta. Se realizará del 29 de julio al 7 de agosto, coincidiendo con el Mundial Sub 20.

Medellín es a su vez epicentro de la moda en Colombia, pues, además de ofrecer tejidos de calidad, es famosa también por el ingenio de sus diseñadores, la belleza de sus modelos y sus eventos entorno a la industria textil.

Santa Fe de Antioquia y Guatapé son dos pueblos insignias de Medellín. El primero fue fundado en 1541 y es Patrimonio Nacional, en donde se pueden apreciar típicas casas coloniales e iglesias de diferentes estilos. Por su parte, el segundo es un lugar obligado para quienes deseas apreciar el talento de los paisas, quienes plasmaron en la fachada de sus casas blancas lo más tradicional de su cultura.

Datos importantes Medellín Aeródromo Olaya Herrera - Medellín Temperatura: 24 °C.

Rionegro Aeropuerto Internacional José María Córdova Temperatura: 23° C .

Comentar
Guardar