Cali
Archivo

Cali

Este es el destino de la salsa por excelencia. Cali, tercera ciudad del país, ofrece a los visitantes lo mejor de la alegría colom

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:34 p.m.

Este es el destino de la salsa por excelencia. Cali, tercera ciudad del país, ofrece a los visitantes lo mejor de la alegría colombiana con su Feria de Cali, sus fiestas en Juanchito, sus paseos al río Pance y, sin duda, su gastronomía que mezcla herencias españolas, africanas e indígenas.

Ubicada a 1.003 metros sobre el nivel del mar, la capital vallecaucana tiene una temperatura media de 26°C y una mínima de 19°C. El primer atractivo será el estreno del estadio Pascual Guerrero, que cambiará su imagen de las últimas décadas.

Otro de los atractivos de esta ciudad es la facilidad para preparar paseos cercanos que se convierten en toda una experiencia. El corregimiento de Santa Elena alberga el Museo de la caña y la casona en donde vivió Jorge Isaacs, autor de la novela 'María'.

Para quienes buscan otro plan, Buga es un destino infaltable. Allí se encuentra el Jesús Crucificado, conocido como el Milagroso y el bosque seco de 75 hectáreas 'El vínculo'.

Otros lugares de interés son los que se ubican en la Costa Pacífica. Se pueden visitar fácilmente Bahía Málaga, Isla Paraíso, el Parque de Isla Palma y la Isla Cangrejal.

COMENTAR
GUARDAR