Barranquilla
Archivo

Barranquilla

Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia, es la ciudad que realiza una de las fiestas más importantes del país: el Carnaval. Ent

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:07 p.m.

Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia, es la ciudad que realiza una de las fiestas más importantes del país: el Carnaval. Entre sus playas y la alegría de su gente, "la arenosa", como también se le conoce, realiza todos los años un tesoro que se transmite de generación en generación.

El Carnaval de Barranquilla se realiza desde el sábado hasta el martes anteriores al Miércoles de Ceniza y es una reunión de todo lo que representa la cultura costeña, la cultura colombiana. Aquí se mezclan razas, ritmos y colores y durante los días de fiesta, las calles se convierten en pistas de baile y la cumbia, el mapalé y el garabato son los encargados de hacer mover el cuerpo de los más de un millón y medio de visitantes que recibe cada año.

Se pueden visitar también el Volcán El Totumo, el Parque Natural Isla de Salamanca y el Centro Artesanal Usiacurí. No puede faltar el almuerzo en el barrio de pescadores Las Flores, cerca a la desembocadura del río Magdalena, en el mar Caribe.

Datos importantes.

Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz Temperatura: 33 °C Distancia del aeropuerto al estadio: El estadio Roberto Meléndez está ubicado a 20 minutos del aeropuerto Ernesto Cortissoz, a una distancia de 8 kilómetros.

.

- Un taxi desde el aeropuerto hasta el estadio cuesta $17.000.

- Taxi desde la terminal de transportes al estadio $8.000 - Bus desde la terminal de transportes al estadio $1.300. Tiempo 10 minutos.

- Una carrera mínima de taxi: $5.000 - Pasaje en bus: $1.300 - MIO: $1.400 - Una cerveza vale: $1.300 - Un tinto: $500 - Un mango biche: $1.000 - Un corrientazo: $4.000 - Un perro caliente: $2.000 - Minuto de celular: $100.

COMENTAR
GUARDAR