"El Pascual será uno de los estadios más hermosos": Angelino Garzón
Archivo

"El Pascual será uno de los estadios más hermosos": Angelino Garzón

"Cada día que pasa se observan mayores progresos", puntualizó el doctor Garzón luego de visitar la obra por segunda vez en menos d

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 07:25 a.m.

"Cada día que pasa se observan mayores progresos", puntualizó el doctor Garzón luego de visitar la obra por segunda vez en menos de 15 días. El Pascual Guerrero es el escenario de mayor inversión de cara al Mundial Sub -20 y se trabaja ajustado a las fechas para cumplir con todos los requerimientos Fifa.

"El Pascual Guerrero será uno de los estadios más hermosos de Colombia, con una visión moderna y de estándares internacionales. El esfuerzo que está haciendo el Alcalde y todo el grupo de trabajo desde los ingenieros hasta el personal más humilde en el estadio es por cumplir", dijo el vicepresidente Angelino Garzón, después de más de una hora de recorrido por el escenario.

Cali ha sido una de las sedes más señaladas por lo colosal de la obra que se adelanta en el Pascual y todos los días se apura en el trabajo para cumplir con la entrega. El vicepresidente dio un parte de tranquilidad luego de su análisis en los avances del proyecto.

"Cada día que pasa se observan mayores progresos en la ruta de compromisos que tiene el Alcalde y su equipo de gobierno; hay un avance considerable en las obras y se trabaja con un cronograma riguroso porque el 28 de junio habrá una nueva visita de los organismos FIFA, luego el 4 de julio y finalmente el 18 de julio se le entregará el estadio Pascual Guerrero a la FIFA", acotó.

En el recorrido estuvieron entre otros actores de la política regional, el Gobernador del Valle Francisco José Lourido y el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina quien guió el recorrido por el estadio 'Sanfernandino'.

"El estadio Pascual Guerrero va a cambiar para siempre por eso repensamos completamente el escenario y por lo que representa el deporte y el fútbol para los caleños es que estamos jalonando un proceso de tal envergadura", mencionó Ospina.

Sobre las obras exigidas por la Fifa se está en una etapa final, motivo por el cual la circulación de personas será restringida en los próximos días. La evaluación final la entregarán el 4 de julio el comité de la Fifa fecha para la cual ya estará prácticamente culminada la obra.

"El estadio que es un proyecto deportivo y cultural está en su recta final; hemos reconstruido el Pascual y ahora vendrán los procesos de pruebas técnicas para entregárselo a la Fifa. No estamos frente a un estadio remodelado sino frente a un escenario totalmente reconstruido", puntualizó el Alcalde.

Fechas claves en el Pascual Guerrero de cara al Mundial Sub -20 .

28 de junio desde las 8:00am hasta las 12:00pm: Se realizarán pruebas técnicas y audiovisuales (sonido luminotecnia, cámaras y pantalla).

1 al 8 de julio: Se realizarán pruebas de proceso de operación del estadio (ingresos, egresos, salidas de emergencia, simulacros de siniestros).

También se instalará en la parte baja de la tribuna oriental el museo túnel de la ciencia que viene desde Alemania y que será un recorrido por los avances científicos de la humanidad.

18 de julio a las 12:00pm: Se hará la entrega de las llaves del estadio Pascual Guerrero a la Fifa y la soberanía del escenario deportivo será del máximo regente del fútbol mundial.

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali .

COMENTAR
GUARDAR