Selección de Guatemala recorre Suramérica antes de Mundial Sub-20
Archivo

Selección de Guatemala recorre Suramérica antes de Mundial Sub-20

El conjunto guatemalteco estará en varios países para jugar contra sus selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 07:01 a.m.

La selección sub-20 de fútbol de Guatemala inició una gira por Sudamérica en una larga travesía que le llevará hasta Colombia, sede del Mundial de su categoría, en el que el país centroamericano hará su debut el próximo 31 de julio ante Nigeria.

La Federación Nacional de Fútbol informó que el equipo, al mando del entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida, viajó hoy hacia Argentina de donde seguirá camino a Uruguay.

El equipo guatemalteco tiene programados dos partidos, el 11 y 13 de julio, frente a la sub'20 uruguaya. El día 14 retornará a Buenos Aires para jugar dos partidos de preparación frente a su similar de Argentina los días 18 y 20 de julio.

De Argentina, la selección partirá el 22 de julio a Lima y de allí se trasladará hacia Caracas, donde el día 24 se enfrentará a Camerún, su último partido de preparación antes de participar en la Copa del Mundo que se jugará en Colombia entre el 29 de julio y 20 de agosto próximo.

La llegada de Guatemala a la ciudad colombiana de Armenia, sede del Grupo D del Mundial, está prevista para el 25 de julio. Guatemala logró su histórica clasificación a un Mundial en abril pasado al derrotar a Estados Unidos en cuartos de final de la eliminatoria de la Concacaf.

 Almeida comentó a periodistas en el aeropuerto internacional La Aurora, de Ciudad de Guatemala, que van llenos de esperanzas para el mundial. Guatemala debutará el 31 de julio frente a Nigeria, el 3 de agosto próximo jugará contra Arabia Saudita y tres días después se medirá a Croacia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR