Avilés Hurtado será el tercer refuerzo de Atlético Nacional
Archivo

Avilés Hurtado será el tercer refuerzo de Atlético Nacional

El volante caucano se sumará al 'verde' si supera los exámenes médicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:16 a.m.

En silencio pero con mucha agilidad, el campeón colombiano sigue reforzándose para defender su corona el próximo semestre y empezar a ensamblar el equipo que retornará a la Copa Libertadores después de tres años de ausencia.

Este jueves el cuadro paisa concretó el acuerdo con el volante Avilés Hurtado que de superar los exámenes médicos y físicos, suplirá la vacante que deja Víctor Ibarbo que partirá el domingo para finiquitar su traspaso al Cagliari italiano.

Avilés estaba pendiente de la emisión del paz y salvo por parte del América luego de comunicar su renuncia el pasado 30 de junio por el incumplimiento en el pago de los salarios. Este miércoles el conjunto azucarero lo 'liberó' y el jugador quedó con autonomía para negociar sus servicios.

Y aunque Once Caldas entró en la puja, Nacional tenía adelantada la gestión y citó al jugador para que presentará la revisión con los galenos verdolagas este jueves para proceder luego a firmar el contrato por el siguiente año con el elenco antioqueño.

"Ya le hicimos la revisión clínica y no hubo ningún problema. Ahora procedemos a las imágenes diagnósticas este jueves en la tarde y el viernes. El sábado tendremos los resultados", adelantó el médico Hernán Luna en diálogo con Futbolred.

Hurtado, de 24 años, inició su carrera en el Depor de Aguablanca en 2008. Un año después pasó a engrosar las filas del América. Es volante, natural de Timbiquií, Cauca y suma nueve goles en 45 partidos disputados en el profesionalismo.

De superar los pruebas clínicas, Avilés se convertirá en el tercer refuerzo del equipo de Santiago Escobar luego de concretar las vinculaciones del volante Jonathan Álvarez y del atacante Diego Álvarez, ambos provenientes del Cali.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR