header-articulo
"Villarreal me quería a toda costa", afirma Cristian Zapata
Archivo

"Villarreal me quería a toda costa", afirma Cristian Zapata

Cristian Zapata tomó con tranquilidad, pero con gran entusiasmo, la noticia de su paso al Villarreal de España, que se oficializó

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 05:35 a. m.

Cristian Zapata tomó con tranquilidad, pero con gran entusiasmo, la noticia de su paso al Villarreal de España, que se oficializó este miércoles, pocas horas antes del partido de la Selección Colombia contra la de Argentina, en la Copa América.

Acá en Santa Fe, la sede del equipo tricolor en la Copa, Zapata se refirió a lo que para él significa dejar al Udinese después de cuatro temporadas, para llegar al balompié español en una negociación que, se dice, se dio por cuatro años y un monto aproximado de 11 millones de euros.

FUTBOLRED: ¿Ya es un hecho que usted es nuevo jugador del Villarreal de España? Cristian Zapata: Después de la Copa América me voy a unir a mi nuevo equipo, ya es un hecho que voy a jugar en el Villarreal.

FUTBOLRED: ¿Qué tipo de contrato lo liga al equipo español? C. Z.: El Villarreal ya adquirió mis derechos deportivos.

FUTBOLRED: ¿Por cuánto tiempo le van a hacer el contrato? C. Z.: Creo que es por cuatro años, pero como estoy en la Copa América no sé aún con exactitud. Tengo que definir muy bien las cosas.

FUTBOLRED:: ¿La del Villarreal era la única opción, o se manejaban otras? C. Z.: Se manejaban otras en el fútbol italiano, del Roma y del Nápoles.

FUTBOLRED: ¿Por qué no se dio su permanencia en Italia y se va para España? C. Z.: Simplemente, porque se dio la opción de pasar al fútbol español.

FUTBOLRED: ¿Usted quería cambiar de ambiente, ir a un fútbol que da más espectáculo que el italiano? C. Z.: No, sino que se dio la posibilidad. Villarreal es un gran equipo y me quería a toda costa, así que por eso se dio el fichaje.

FUTBOLRED: ¿Qué tanta experiencia y categoría hay para triunfar en España? C. Z.: Sí hay, yo vengo del fútbol italiano, que es bastante táctico, mientras el fútbol español es más jugable.

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Santa Fe (Argentina) gabbri@eltiempo.com @gabbritter .

Comentar
Guardar