header-articulo
Lo bueno y lo malo de Colombia contra Argentina en Copa América
Archivo

Lo bueno y lo malo de Colombia contra Argentina en Copa América

La igualdad en Santa Fe le permite a Colombia mantenerse en la punta del grupo A y quedar cerca de clasificar a los cuartos de final

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 07:01 p. m.

La igualdad en Santa Fe le permite a Colombia mantenerse en la punta del grupo A y quedar cerca de clasificar a los cuartos de final de la Copa.

Un estelar comportamiento defensivo, sumado a un alto nivel de varios jugadores, fueron lo más destacado, pero de nuevo la falta de gol privó a Colombia de haberle ganado al anfitrión y de avanzar de manera anticipada.

Lo bueno .

El planteamiento de Colombia fue un acierto, porque le cerró los espacios a Argentina, escalonó bien a Lionel Messi y achicó entre defensa y mediocampo a su rival, sin pegarse de los palos, sino con variantes de ataque.

El nivel de varios jugadores, como Amaranto Perea, Camilo Zúñiga y Carlos Sánchez, que en términos generales hicieron un partido impecable en marca y supieron entregar bien la pelota.

La actitud de Colombia fue otro aspecto positivo. Nunca se achicó frente a la banda de Lionel Messi, Carlos Tévez y compañía. Por el contrario, tuvo jerarquía para tocarle la pelota en varios pasajes y ponerlo en peligro.

Lo malo .

La falta de definición volvió a ser el gran defecto de la Selección, porque, a lo largo de los 90 minutos, especialmente en el primer tiempo, generó las opciones de gol suficientes para ganar el juego sin tener que sufrir hasta que sonara el pitazo final.

Falcao corrió todo el tiempo, probó al arquero Sergio Romero con dos disparos llenos de dinamita y jugó un buen partido en condición de pívot, pero se ve a leguas que le cuesta, con el paso de los minutos, estar en la cancha sin gritar un gol, que es su esencia.

Colombia lució sin variantes suficientes para ganar el partido o para sorprender a Argentina, en especial durante el segundo tiempo. Con un cambio táctico y quizás también de jugadores sin esperar hasta el final, el tema podría haber sido todavía más positivo para el equipo.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ- ENVIADO ENVIADO ESPECIAL FUTBOLRED .

Comentar
Guardar