Colombia empató 0-0 con Argentina y sigue de líder del grupo A en la Copa América
Archivo

Colombia empató 0-0 con Argentina y sigue de líder del grupo A en la Copa América

Si a Colombia le hubieran pedido que firmara el empate con Argentina, en Santa Fe, muchos lo habrían hecho. Pero después de ver c

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 05:26 p.m.

Si a Colombia le hubieran pedido que firmara el empate con Argentina, en Santa Fe, muchos lo habrían hecho. Pero después de ver cómo salió el partido (ver galería de imágenes), el 0-0 que mantiene al equipo de Hernán Darío Gómez en la punta del grupo A de la Copa América puede sonar, incluso, poco premio para lo que se hizo. .

El primer tiempo puede haber sido el mejor momento de la Selección desde que Hernán Darío Gómez regresó al banquillo, solamente comparable con lo que se hizo el 9 de febrero contra España, la campeona del mundo. (Vea galería de imágenes con los hinchas en Argentina).

Como si sólo funcionara contra los grandes, el equipo tuvo orden, personalidad, toque, pero le faltó la última puntada, esa que distingue a los buenos equipos de los campeones. .

La tuvo Adrián Ramos, a los 19 minutos, debajo del arco de Sergio Romero, pero la mandó por encima. También la tuvo Dairo Moreno, a los 25, cuando Ramos casi repite el gol que le hizo a Costa Rica el sábado en Jujuy: le cerraron el camino, el balón le quedó al atacante del Once Caldas y, con el arco vacío, la tiró afuera... Y cuando los argentinos trataban de sacudirse, la defensa respondía muy bien. Amaranto Perea era impasable, Camilo Zúñiga encontró la fórmula para frenar a Messi y a Tévez y Mario Yepes dio fe de su experiencia.

El único nervioso parecía ser el arquero, pero 'Neco' Martínez tuvo dos atajadas notables con las que se tomó confianza.

En la segunda etapa, Colombia no tuvo la misma facilidad para ganarles la espalda a los argentinos. Los locales jugaban a lo mismo y el resultado era casi igual: o chocaban contra una muralla o los atacantes quedaban en fuera de lugar.

El juego se enfrió, como lo hizo la noche santafecina, con el termómetro cada vez más cercano a los cero grados. Y, a la hora de atacar, de nuevo hubo dos opciones: una de Armero, a los 20 minutos, con un tiro cruzado, que pasó pegadito al vertical, y otra de Falcao, a los 21, que la tiró al cuerpo de Romero.

El sonoro abucheo con el que la gente despidió a Argentina fue el reflejo de lo que hicieron uno y otro equipo. Los locales siguen en deuda. Los visitantes volvieron a demostrar que, cuando los atacan, son muy buenos, pero que el gol es materia pendiente.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO- ENVIADO ESPECIAL A SANTA FE (ARGENTINA).

Ficha técnica.

0 - Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Banega (Higuaín, m.72), Mascherano, Cambiasso (Gago, m.62); Lavezzi (Agüero, m.62), Messi y Tevez .

0 - Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Aguilar, Ramos (Soto, m.90), Moreno (Mosquera, m.90) y Falcao (Gutiérrez, m.88).

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA), que amonestó a Aguilar por Colombia y a Gago por Argentina.

Incidencias: partido del Grupo A de la Copa América de fútbol disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López, del Colón de Santa Fe, ante unos 30.000 espectadores.

Ficha técnica- EFE .

COMENTAR
GUARDAR