Copa América 2011: la de peor inicio goleador en toda la historia
Archivo

Copa América 2011: la de peor inicio goleador en toda la historia

El torneo suramericano, en sus 43 ediciones, vivió su inicio más pobre, en anotaciones y de paso en espectáculo: apenas dos triun

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 12:33 p.m.

El torneo suramericano, en sus 43 ediciones, vivió su inicio más pobre, en anotaciones y de paso en espectáculo: apenas dos triunfos en los seis juegos y cuatro empates llenos de letargo.

Esta Copa América en Argentina está lejos de acercarse a la de la edición de 1955, en Chile, que dejó 39 anotaciones en los seis primeros partidos, muy lejos de los 8 goles del actual campeonato.

Así mismo, está lejos de comparación a la máxima goleada del torneo en toda la historia, en 1942, cuando Argentina aplastó 12-0 a Ecuador. Un resultado así parece lejano en un torneo cuyas estrellas aún no aparecen.

Ni Lionel Messi, ni Neymar, ni Diego Forlán ni el goleador colombiano Falcao García se han reportado en la tabla de artilleros del torneo, en la que ocho jugadores comparten el primer lugar con un tanto.

Los empates de los llamados a ser favoritos como el local Argentina, el campeón vigente Brasil y el cuarto del mundo, Uruguay, aparecieron como las primeras decepciones en el comienzo del torneo.

Así, los mejores de la primera fecha de partido fueron los chilenos, con su triunfo 2-1 sobre México, y Colombia, con su victoria 1-0 contra Costa Rica. Cabe recordar que 'ticos' y 'manitos' vinieron con bases de equipos Sub-23 y, aún así, los suramericanos tuvieron que una dura exigencia en sus respectivos enfrentamientos.

La suma de los tantos de los seis primeros partidos en cada una de las respectivas 43 ediciones deja una generosa cifra 946 goles en 258 juegos en total, es decir, un promedio de 3,7 por cada enfrentamiento.

Queda por ver si con el inicio de la segunda fecha los asistentes y espectadores pueden tener una mejor Copa América. De lo contrario, la de Argentina-2011 empezará a labrar su camino a la peor de la historia.

COMENTAR
GUARDAR