Cristian Zapata jugará con el Villarreal las próximas cinco temporadas
Archivo

Cristian Zapata jugará con el Villarreal las próximas cinco temporadas

El defensa colombiano arregló su vinculación al club español por dicho lapso.

06 de julio 2011 , 12:49 p.m.

El jugador de 24 años, quien jugó en el Udinese del fútbol italiano en la temporada anterior, es la nueva incorporación del equipo 'Submarino amarillo', como es conocido Villarreal.

Según publica el periódico 'Mediterráneo', Zapata aprobó la vinculación a dicho equipo y su paso se dio por un valor de siete millones de euros luego de que Udinese bajara sus pretensiones económicas.

Zapata, nacido el 30 de septiembre de 1986, está en Udinese desde 2005 y su deseo era cambiar de equipo.

Precisamente, la disputa por el defensa central, 1.88 metros de estatura, la comenzó Liverpool, luego Juventus y finalmente fue Villarreal el que se quedó con sus servicios.

Villarreal finalizó la Liga de España anterior, que proclamó a Barcelona campeón, en la cuarta casilla luego de sumar 61 puntos tras 38 partidos disputados.

Zapata, también indica el diario 'Mediterráneo', viajará a Villarreal luego de la Copa América, torneo que finaliza el 24 de julio, para realizar los respectivos exámenes médicos y la firma de su contrato.

Tra conocerse hoy el sorteo de la Liga para la temporada 2011-2012, se conoció que Villareal comenzará el campeonato español de local cuando reciba al Sporting de Gijón.

Villarreal es dirigido técnicamente por Juan Carlos Garrido.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR