Brasil goleó a Guinea Ecuatorial por 0-3 en Mundial femenino
Archivo

Brasil goleó a Guinea Ecuatorial por 0-3 en Mundial femenino

Las brasileñas completaron una excelente actuación y se acercan al título del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 10:25 a.m.

La selección de Brasil, actual subcampeona del mundo, firmó una primera fase perfecta al golear a Guinea Ecuatorial por 0-3 en el cierre del Grupo D del Mundial de Fútbol femenino, que se disputa en Alemania, por lo que se perfila como una de las candidatas al título.

Con el pase a cuartos asegurado desde la segunda jornada, las pupilas de Kleiton Lima demostraron que su desempeño ha ido al alza, pues su ataque volvió a mostrarse contundente frente al arco rival, ya que repitió la dosis que le propinó a Noruega, y su portera Andreia terminó la fase de grupos con el arco imbatido.

El conjunto africano intentó por momentos dar la sorpresa de la jornada, sobre todo en el primer tiempo mediante una jugada en la que Anonman no pudo vencer a la guardameta brasileña, pero no pudo hacerle daño al equipo sudamericano y tuvo que despedirse de su primera aparición en el torneo con tres derrotas a cuestas. Brasil, sin prisa, esperó hasta la parte complementaria para sellar el triunfo.

Aunque no marcó, Marta tuvo otra notable actuación y fueron Erika y Cristiane, en dos ocasiones y la segunda desde los once pasos, quienes le pusieron cifras definitivas al marcador.

La selección brasileña disputará su partido de cuartos de final el próximo 10 de julio en Dresde a las 13.00 horas locales (11.00 GMT), contra el segundo lugar del Grupo C, el cual saldrá del choque entre Suecia y Estados Unidos, a disputarse hoy, quienes ya aseguraron su boleto a cuartos y se juegan el liderato.

Ficha técnica:

0 - Guinea Ecuatorial: Miriam; Bruna, Dulcia, Carolina, Laetitia; Ana Cristina (Sinforosa, m.71), Vania, Dorine, Anonman, Jumaria; Diala (Adriana, m.86). Entrenador: Marcello Frigerio.

3 - Brasil: Andreia; Maurine, Aline, Renata, Rosana (Francielle, m.70), Erika, Fabiana (Thais G., m.82); Ester, Formiga (Beatriz, m.90); Marta y Cristiane. Entrenador: Kleiton Lima. Goles: 0-1, m.49: Erika; 0-2, m.54: Cristiane; 0-3, m.93: Cristiane (P).

Árbitro: Bibiana Steinhaus, Alemania. Mostró tarjeta amarilla a Dulcia, Diala y Bruna, de Guinea Ecuatorial y a Renata y Francielle, de Brasil.

Incidencias: encuentro de la tercera y última jornada del Grupo D de la primera fase del Campeonato del Mundo de
fútbol femenino disputado en el estadio Commerzbank Arena de Fráncfort, Alemania, ante más de 35.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR