Colombia se despidió del Mundial Femenino con un 0-0 contra Corea
Archivo

Colombia se despidió del Mundial Femenino con un 0-0 contra Corea

Las dirigidas por Ricardo Rozo no pudieron marcar goles en la cita orbital y quedaron eliminadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 11:56 a.m.

La selección colombiana no pudo pasar del empate sin goles ante la de Corea del Norte y ocupó la última posición dentro del grupo C del Mundial de fútbol femenino que se disputa en Alemania.

El equipo dirigido por Ricardo Rozo lo intentó desde el comienzo del choque, sobre todo por medio de Orianica Velásquez, a la postre elegida mejor jugadora del partido, pero sus disparos no encontraron puerta.

El esfuerzo inicial de las suramericanas lo pagaron mediado el primer tiempo, cuando las norcoreanas se hicieron con el control de las acciones y crearon cierto peligro, con Ho Un Byol como figura destacada.

En la segunda parte, Colombia sacó fuerzas de donde no las tenía e intentó hacerse con el dominio del balón. Velásquez siguió incordiando a Hong Myong Hui, la portera norcoreana, mientras en defensa el combinado cafetero se mostró contundente y expeditivo.

Cerca del final las asiáticas estuvieron a punto de marcar. Un lanzamiento de falta por parte de Jo Yum Mi fue desviado con apuros por la guardameta colombiana, Sandra Sepúlveda, y su rechazo fue rematado por la misma Jo Yum Mi, sin embargo el balón rozó el poste.

Al final, Colombia cerró su actuación en el Mundial con un empate que le supo a poco y que la llevó a ser colista de su grupo.


Ficha técnica

Corea del Norte:

Hong Myong Hui, Ho Un Byol, Paek Sol Hui, Kim Su Gyong (m.48. Kim Chung Sim), Ra Un Sim (m.56. Yun Hyon Hi, m.76. Choe Mi Gyong), Jo Yun Mi, Ri Ye Gyong, Jon Myong Hwa, Kim Un Ju, Yo Jong Hui, Ri Un Hyang.

Colombia:

Sandra Sepúlveda, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Nataly Arias, Daniela Montoya (m.89. Liana Salazar), Carmen Rodallega, Yulieth Domínguez, Kelis Peduzine, Katerin Castro (m.88. Ingrid Vidal), Fátima Montano, Orianica Velasquez.

Árbitro:: Christina Pedersen, de Noruega.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo C del Mundial de fútbol femenino disputado en el estadio de Bochum.


EFE

COMENTAR
GUARDAR