Róbinson Zapata es el nuevo arquero del Deportivo Pereira
Archivo

Róbinson Zapata es el nuevo arquero del Deportivo Pereira

El arquero llegará el fin de semana para finiquitar su contrato con el equipo 'matecaña'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 12:14 p.m.

Róbinson Zapata es otro de los refuerzos con los que contará Deportivo Pereira para el Torneo Finalización 2011.

El arribo del arquero de 32 años, que actuó en el Galatasaray de Turquía, se lo confirmó a FUTBOLRED el presidente del equipo, Franscisco López.

"Róbinson llegará este fin de semana a la ciudad porque está resolviendo detalles personales, es un contrato a préstamo por un año", afirmó López.

Zapata, quien atajó y fue campeón con América, en 1999, y Cúcuta Deportivo, en 2006, viene de estar durante cuatro años en el fútbol europeo en donde jugó con el Steaua de Bucarest de Rumania y Galatasaray de Turquía.

Al mismo tiempo, el dirigente reconoció que este fin de semana comenzarán la búsqueda de los dos delanteros en el sur del continenta, futbolistas que necesitan para este nuevo equipo que jugará a partir del segundo semestre y que deberá evitar el descenso directo ya que está último en la tabla del descenso.

En esa zona, Deportivo Pereira es último con 88 puntos, mientras que el América está en la casilla 17 de esa tabla con 102 unidades las mismas que el Itagüí que es 16. Por su parte, el Envigado F.C. es 15 con 106 puntos.

El onceno pereirano ya aseguró la presencia de refuerzos para el siguiente torneo como John Viáfara, el defensa argentino Martín Aguirre, Oscar Murillo (Ex Quindío), Ervin González y aún falta por confirmar la presencia del lateral Elvis González.

Pereira cierra su participación en la Copa Postobón

El jueves, Deportivo Pereira enfrenta a Expreso Rojo, a puerta cerrada, en el estadio Alfonso López Pumarejo, de Cartago.

La nómina para ese compromiso será: Alexis Márquez; Herman Pulgarín, Jhonnier Eusse, Danny Cano y Johan Caicedo; Edwin Posada, Francisco Córdoba, Fredy Grisales y Mario Jaramillo; Andrés Arroyave y Arlinton Murillo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR