Así ven a la Colombia del 'Bolillo' en la Copa América
Archivo

Así ven a la Colombia del 'Bolillo' en la Copa América

La selección de Colombia siempre resuena en la cabeza de los argentinos. Aquel inolvidable 0-5 en el Monumental que casi deja a la

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 05:07 a.m.

La selección de Colombia siempre resuena en la cabeza de los argentinos. Aquel inolvidable 0-5 en el Monumental que casi deja a la Argentina fuera del Mundial 94, quedó grabado y hace que siempre se mire a los 'cafeteros' con respeto, más allá de que en los últimos años, no ha podido repetir aquélla impecable década del 90.

Sin embargo, la Colombia que llegará a nuestro país para jugar la Copa América 2011, da la sensación de ser un equipo diferente a los últimos, de superior calidad y que puede llegar a ser protagonista del torneo hasta las instancias definitivas, como en las viejas épocas.

A pesar de la gran ausencia por lesión de Giovanni Moreno, un crack, Colombia presentará un conjunto que, por lo menos en materia de nombres, mete miedo en lo que a ataque se refiere.

Y allí aparecen Radamel García y Fredy Guarín, dos jugadores que fueron figuras en el Porto campeón de la Europa League, con el aditivo que Falcao fue goleador del certamen. Ambos demostraron estar un gran nivel, cosa que seguramente, ratificarán en la Copa. Lo mismo ocurre con Teófilo Gutiérrez, quien la rompió en el Racing argentino en el Clausura 2011 y mostró cualidades de goleador nato.

Quizás, una de las falencias de Colombia en los últimos tiempos fue la falta de gol, pero es de imaginar que Hernán Gómez encontró en estos nombres la solución a este problema, por lo que Argentina deberá tomar serias precauciones en defensa cuando lo enfrente hoy en Santa Fe.

Además de lo dicho, hay varios jugadores que integran la lista de 22 futbolistas que llevan un buen tiempo jugando en Europa, lo que seguramente le dará un plus al once del 'Bolillo', ya que la alta competencia que en el Viejo Continente se plantea otorga una insoslayable experiencia que se hace sentir por las tierras suramericanas, sea el país que fuere.

Lo cierto es que en esta Copa América 2011 se espera ver a una Colombia diferente a las últimas, más competitiva y con jugadores de jerarquía internacional, que reivindicarán aquel tradicional fútbol vistoso y ganador que mostró en los 90 y que, en los papeles, será el rival más duro para la Argentina en la fase inicial del torneo continental.

Carlos Botasso Especial para Diario MÍO.

COMENTAR
GUARDAR